Algunas causas por las que puedes tener reflujo gastroesofágico

Algunas causas por las que puedes tener reflujo gastroesofágico 2

Todo sucede cuando terminas de comer, sientes una sensación que quema en tu estómago y sube a tu esófago. Es entonces cuando sientes ese sabor agrio que queda en tu garganta y es totalmente desagradable. Eso es el reflujo y son varios los motivos por los cuales aparecen. En este artículo, te vamos a contar cuáles son las causas por las que puedes tener reflujo y las maneras de curarlo.

Reflujo gastroesofágico

El reflujo gastroesofágico o agruras es una enfermedad que se produce en el tubo digestivo. Es una alteración del normal funcionamiento del esfínter esofágico inferior, que permite el paso de los alimentos del esófago al estómago. Por algún motivo y en ciertas ocasiones, el esfinter no puede cumplir con su función y los alimentos, junto a los jugos gástricos y la bilis, regresan al esófago, causando lo que conocemos cono reflujo.

Algunas causas por las que puedes tener reflujo gastroesofágico 1

Algunos factores que producen reflujo

♦ Obesidad.

♦ Edad avanzada.

♦ Historial familiar.

♦ Factores genéticos.

♦ Ayuno prolongado.

♦ Consumo de alimentos grasos.

♦ Alimentos picantes o muy condimentados.

♦ Uso de diversos medicamentos.

¿Cuándo preocuparse?

Cuando el problema sucede una vez cada tanto, no se trata de un problema grave, ya que puede ser a causa de un ayuno prolongado o de alimentos picantes o muy condimentados. El problema surge cuando el reflujo aparece, por lo menos, dos veces a la semana. Es entonces, cuando se debe hablar de un problema crónico y la persona requiere una cita con el médico.

Una vez que visites a tu médico, te sabrá guiar para que el problema disminuya de a poco. Generalmente, se realiza un tratamiento con ciertos medicamentos llamados inhibidores de bombas de protones, que se usan para tratar úlceras, pero, en este caso, se utilizan para reducir los niveles de ácido estomacal. Son considerados los más poderosos para tratar enfermedades de este tipo.

Vía: diabetesbienestarysalud, med.nyu

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz