Algunas causas por las que puedes tener insomnio

Algunas causas por las que puedes tener insomnio 1

El insomnio es un desorden en nuestro sueño que no nos permite descansar correctamente y que disminuye nuestra respuesta ante ciertas actividades. Muchas veces, quienes tienen insomnio creen que nunca se van a curar y que deben acostumbrarse a sus horas de sueño reducidas.

El primer paso, es conocer el motivo de tu insomnio, a continuación, te mostramos algunas causas, pero ten en cuenta que el médico sabrá tratar aquellos casos más graves.

1- Depresión y ansiedad

Las malas relaciones, los malos hábitos, pueden causarte depresión. Consulta con un especialista si crees padecerla.

2- El ordenador, tablets…

Sus innovaciones no nos dejan despegar el ojo de ellas. Trata de moderar el tiempo que pasas frente al ordenador. La luz artificial reemplaza a la luz del sol y nos hace creer que no es hora de dormir.

3- El móvil

Este aparato no permite que nuestro reloj biológico funcione correctamente, interrumpiendo el sueño y generando fatiga. Se puede utilziar durante cualquier hora del día, su disponibilidad nos convierte en esclavos de él.

4- Prepararse para dormir

Necesitas un ambiente relajado para dormir bien, pero lo importante es que tu cuerpo se encuentre preparado para hacerlo. No se recomienda hacer actividad física intensa ni tomar bebidas como el café.

5- La televisión

Ver la televisión no nos permite conciliar el sueño correctamente, nos mantiene activos cuando necesitamos pasividad. Mejor lee un libro antes de dormir.

6- El dormitorio no debe parecer una sala de juegos

Es una buena idea que en el dormitorio sólo tengas la cama y una mesa de luz. Si no tienes mucho espacio, puedes colocar un biombo y separar la cama de los aparatos electrónicos.

7- Llevar el trabajo a casa

Te distrae, dejas de utilizar tu casa para descansar y terminas, no sólo fatigado, sino enojado con tu trabajo.

8- Respeta las horas de descanso

Las distracciones son los motivos más usuales por los que llevamos trabajo a casa, generalmente. Debemos trabajar y no distraernos con celulares, redes sociales…

9- Problemas de salud

Principalmente, los que causan dolor crónico son los que más horas de sueño te quitan. Debes recurrir al médico cuanto antes para liberarte de esas afecciones.

10- Estrés

Cuando no sabemos organizarnos correctamente y nos sobrecargamos de actividades, generamos estrés. Aunque existen otras causas, el no saber delegar nos provoca este malestar, que repercute en nuestras horas de sueño.

Vía: salud.univisión

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz