Algunas aplicaciones móviles útiles relacionadas con la buena salud

Algunas aplicaciones móviles útiles 1

Una nueva app ha sido recientemente lanzada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, bautizada Guía TerAAPéutica, y que reúne datos e información sobre más de 400 problemas de salud, los más frecuentes en sus servicios de atención sanitaria. Veamos en esta ocasión algunas de las muchas aplicaciones móviles que existen, y que te pueden ser de gran utilidad.

Hoy en día existe una gran variedad de aplicaciones que ayudan a los usuarios a estar más informados y a sobrellevar mejor diferentes enfermedades, por caso, “Diabetes Diario” o “Diabetes app” ayudan a los pacientes con diabetes, mientras que Agenda Pediátrica es una herramienta que almacena los datos del pequeño de sus controles a modo de agenda.

La nueva app de la Sociedad Española de Medicina, por su parte, brinda información de utilidad sobre unos 400 problemas de salud propios de la Atención Primaria, la que, no obstante, -según se advirtió- no debe ser tomada como consejo médico, sino sólo a modo orientativo.

Por caso, si un niño tiene fiebre, introduciendo algunos parámetros sencillos como la edad del pequeño y su temperatura, la app indica la dosis recomendada para algunos de los medicamentos más empleados en estos caso (Apireta, Dalsy y Junifen).

También trae digitalmente el prospecto de cada fármaco para que puedan consultarse las indicaciones y advertencias desde la comodidad de la tableta o el móvil.

Otra aplicación que está siendo muy descargada este último tiempo, es My Heart, para sistema Android, que ayuda a llevar un registro de la presión arterial y analiza sus mediciones. Para Apple existe Mi presión Arterial, que tiene como objetivo ayudar a las personas hipertensas a llevar un mejor control y seguimiento de su problema.

Meds on Time es una app que facilita la administración de medicamentos a quienes están en tratamiento por cualquier motivo, ya que envía alertas cada vez que se debe tomar (según lo programado previamente), entre otras herramientas que son de utilidad.

Para el control de la diabetes, para Android, se puede descargar Diabetes Diario, que ayuda a llevar un seguimiento de los niveles de glucosa con una interfaz de fácil uso. Para iPhone, Diabetes App tiene similar función y permite, incluso, compartir los datos con el médico.

Mi embarazo al día, como es de suponer, es una aplicación para futuras madres que permite seguir este momento tan especial, día a día. Se podrá seguir la evolución semanal del bebé, de las citas médicas y tener a mano consejos y datos de sumo interés para pasar esta etapa de mejor manera.

Por otro lado, FatSecret es una aplicación que permite encontrar información nutricional de los distintos alimentos, hacer seguimiento de comidas, del peso y contar con consejos sobre cómo llevar una dieta saludable y equilibrada, para perder los kilos de más o mantenerse en el peso adecuado.

Finalmente, ante una urgencia, Emergencia HD incluye una guía completa sobre tratamientos y primeros auxilios para dispositivos móviles y se ejecuta de manera local en el teléfono.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz