Algas, para el cuidado corporal

tratam-algas

Una gran cantidad de productos de la naturaleza se utilizan para el bienestar y/o estética corporal, sobre todo para la piel y el retraso del envejecimiento,  o sólo para refrescarse y/o sentirse mejor.

Uno de estos productos que se emplean en cosmética, y con varios fines, son las algas. Toda la serie de tratamientos realizados a base de estas plantas marinas, su aplicación con fines cosméticos, se la conoce como algoterapia.

Lo cierto es que las algas poseen nutrientes y sustancias como vitaminas A, B, C, E, y K, calcio y hierro, entre otros minerales, además de proteínas, que son de gran ayuda para la salud y belleza de la piel.

Además, y a gracias a su aplicación, el organismo puede obtener estos nutrientes a través de la epidermis y beneficiarse con ellos, además de otras propiedades: que van desde acciones antioxidantes hasta antivirales.

Veamos entonces, a grandes rasgos, algunos de los usos y aplicaciones de las algas en la cosmética:

-Se suelen emplear jabones a base de algas para el tratamiento del acné y la celulitis, ya que no sólo reducen su apariencia y efectos, sino que también sirven para hidratar y tonificar la piel. Esto es a consecuencia de los minerales y demás nutrientes ya mencionados presentes en las algas.
De modo similar, se logra una mayor hidratación y provocan un efecto calmante, al tiempo que ayudan al cuerpo a purificarse y a deshacerse de las toxinas acumuladas.

-Asimismo, se ha extendido el uso de las algas en forma que mascarillas y baños: son muy empleados como tratamientos en centros de belleza, balnearios, centros estéticos, entre otros lugares vinculados. Una tonificación de la piel, efectos anti-estrés y anti-fatiga son otros de los beneficios que se obtienen mediante la aplicación de tratamientos a base de algas.

-Entonces, y de forma resumida, se puede decir que entre los muchos tratamientos que existen resaltan: las envolturas y baños con algas, como se mencionó, la.”emplastoterapia”, método en el cual se envuelve al paciente en algas calientes durante 40 minutos, para luego aplicarle un drenaje linfático que aumenta la eliminación de toxinas, y la cataplasma de fango termal con algas, que otorga, sobre todo, un efecto antiinflamatorio, entre otros.

Vía Revisionmedica.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Algas, para el cuidado corporal"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
lizbeth
Invitado
lizbeth
9 año 2 meses atrás

que tipo de algas es la correcta para el cuerpo mencionenme alguna o si es bueno la ke se utiliza para hacer sushi o cual

wpDiscuz