Algas, gran potencial de nutrición

Últimamente son muchos los que hablan de las propiedades de las algas: un gran potencial de nutrición y salud yace bajo las profundidades, con alto nivel de proteínas y minerales, además de vitaminas, y una importante perdurabilidad.

Pues bien, repasemos en Vitadelia algunas de las propiedades más destacadas de los “vegetales marítimos”, o sea, algas:

*Entre los minerales destaca la presencia de yodo, componente tan esencial para el correcto funcionamiento de la tiroides, una de las glándulas más importantes de nuestro sistema endocrino.

*Además, en mayor o menor proporción, aportan casi la totalidad de los minerales necesarios para nuestra vida: calcio, sodio, potasio, magnesio, cloro, fósforo, zinc, hierro, cobre, manganeso, cobalto, selenio, entre otros.

*Las algas también son buena fuente de proteínas, y de todas las variedades, las rojas son las que mayor porcentaje de aminoácidos tienen (hasta un 40 por ciento, al mismo nivel que las legumbres). En cambio, las marrones destacan por su nivel de yodo (aunque menor de proteínas, hasta un 10 por ciento), mientras que la variedad conocida como ‘espirulina‘ es la vencedora en cuanto a proteínas, hasta un 60 por ciento de su composición.

*Con respecto a las vitaminas, es importante su aporte de vitaminas del grupo B, y de la K, esencial para la coagulación de la sangre.

*Las algas son también saciantes, ya que aportan fibras y una vez consumidas se expanden en el estómago, por lo que lo llenan y otorgan sensación de plenitud por más tiempo.

*Entre sus efectos terapéuticos se les adjudican beneficios en caso de tuberculosis, resfríos y gripes, infecciones por parásitos e incluso artritis.

Hoy en día se pueden conseguir en cualquier tienda natural, herboristería o incluso en supermercados, son de fácil preparación y pueden sumarse en todo tipo de platillos, desde sopas y ensaladas, hasta en recetas especialmente pensadas para algas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz