Alga espirulina, propóleo y melazas, otros complementos naturales y energizantes para tener en cuenta

Ya hemos compartido en Vitadelia varias opciones y complementos naturales

para sentirse mejor y con más energía. Veamos otras alternativas más:

La alga espirulina está muy en boga en estos días: lo cierto es que esta pequeña alga azul con forma de espiral (de aquí su nombre) es una fuente importantísima de proteínas y de aminoácidos esenciales, así como de beta-caroteno (que se transforma en vitamina A), vitamina B12 (buscada por todos, pero especialmente por los vegetarianos estrictos), clorofila y ácidos grasos esenciales.

Entre los muchos beneficios de esta alga, destaca que aumenta la resistencia física y mejora la digestión, propiciando una asimilación inmediata de los nutrientes para transformarlos en energía.

En dietas y planes de adelgazamiento, la espirulina se puede utilizar como coadyuvante por su riqueza nutritiva, proteíca y de oligalementos, aunque siempre convendrá hacer la consulta profesional previa.

Además, puede ser un excelente complemento en casos de anemia, ya que favorece la producción de glóbulos rojos debido a su riqueza en clorofila, ácido fólico, hierro y vitamina B12, todos nutrientes de carácter antianémico.

También es posible que hayas oído hablar del propóleo: se trata de una sustancia elaborada por las abejas a partir de sustancias resinosas de las yemas de árboles, cortezas y otros residuos de naturaleza resinosa.

El propóleo es utilizado por las abejas como cimiento para su propia colmena, y se ha descubierto que es muy benéfica para la salud humana, tanto por sus propiedades inmunoestimulantes como en casos de afecciones respiratorias recurrentes. Es asimismo buen energizante y protector ante infecciones.

Finalmente, mencionaremos a las melazas: es un producto que se consigue a partir de la fermentación de cereales, en concreto, de maíz y de cebada.

La fermentación de un alimento mejora su digestibilidad y potencia su valor nutricional, ya que los organismos responsables de dicho proceso (levaduras, mohos) transforman compuestos complejos del alimento como glúcidos, proteínas y grasas en azúcares sencillos, aminoácidos y ácidos grasos libres, respectivamente, de más fácil asimilación.

Pero además, durante la fermentación los microorganismos también sintetizan vitaminas. Lo cierto es que las melazas también son buen complemento, para tener en cuenta. Está especialmente indicado para personas con el aparato digestivo sensible, ancianos, convalecientes o personas con trabajos físicos intensos, deportistas, etc.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz