Alerta: el jarabe de maíz de alta fructosa

Alerta: el jarabe de maíz de alta fructosa 1

El jarabe de maíz de alta fructosa es un endulzante refinado que se encuentra oculto en muchos productos elaborados, bebidas y galletas dulces, y que se considera un veneno oculto. Se utiliza por ser más económico, pero la verdad es que es perjudicial para la salud. En esta ocasión, te contamos los motivos.

El jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) se encuentra en casi todos los elementos procesados, desde barras de cereal y snacks, hasta refrescos y zumos comerciales, entre otros alimentos.

Se obtiene a través de procesos de refinamiento del almidón o fécula de maíz transgénico (que ya está refinado), en el que se lo somete a altas temperaturas, proceso del que se obtiene un edulcorante transparente y con consistencia similar al almíbar.

Esta especie de miel, que contiene glucosa y fructosa, es un edulcorante muy refinado y barato para la industria. El consumo de JMAF ya está en la vista de muchos, ya que no es saludable y puede traer, con el tiempo, problemas de salud, que van desde mayor riesgo de hipertensión y sobrepeso, hasta de trastornos al corazón.

Según un estudio realizado por la Universidad de Princeton, el consumo de este endulzante refinado está relacionado con la actual epidemia de obesidad que se registra en el mundo, en especial, en los países de Occidente. Está comprobado que aumenta la grasa corporal, así como el colesterol y los triglicéridos.

En el caso de los más pequeños, se ha vinculado su consumo excesivo con la hiperactividad, el déficit de atención, dolor de cabeza y una alteración en su capacidad de distinguir sabores, reduciendo su paladar a solo tres: salado, dulce y grasoso.

Lo mejor que se puede haces es tratar de evitar su consumo o reducirlo a lo mínimo posible. Para ello, habrá que aprender a leer bien las etiquetas y optar por las alternativas que no traigan JMAF entre sus ingredientes.

Como se dijo, suele ser parte de cantidad de productos procesados e incluso en aquellas opciones que se denominan como “light”, por lo que habrá que prestar atención.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz