¿Alergia o resfriado?

¿Alergia o resfriado? 1

Con los cambios de estación, surgen las complicaciones de tipo alérgico y de resfríos, y muchos pueden confundir una alergia con resfriado común y viceversa. En este post de Vitadelia veremos las diferencias más significativas y cómo identificar una de otra, sobre todo, en los más pequeños.

Si bien los síntomas de uno y otro pueden ser muchas veces similares, para identificar una alergia o también llamada “fiebre del heno” de un resfriado común, este artículo puede ser de ayuda.

Las señales más significativas de una alergia son: picazón en las vías nasales, oídos, ojos e incluso boca, una secreción nasal transparente, y estornudos espasmódicos. Las alergias al polvo suelen provocar una molestia generalizada en toda la región de ojos, nariz y boca, con irritación de las mucosas y estornudos fuertes y repentinos.

Una alergia nunca produce fiebre, lo que siempre es respuesta del organismo ante una infección. Los antibióticos no serán de utilidad ni ante una alergia ni ante un resfriado común viral.

Los resfriados o las alergias en ciertas ocasiones pueden derivar en infecciones en el oído o sinusitis; ante lo cual sí podrían ser de ayuda los antibióticos. De todos modos, siempre habrá que consultarlo con el médico.

En un resfriado, las secreciones nasales con frecuencia son más densas que en una alergia y es posible que tengan cierto color (en comparación con las secreciones acuosas transparentes de las alergias).

El niño que tiene un resfriado también puede presentar molestia o dolor de garganta, y en ocasiones, su temperatura corporal puede aumentar ligeramente, aunque esto no sucede siempre. La picazón, por lo general, no es una queja de un resfriado, pero es la característica distintiva de un problema de alergia.

Finalmente, en términos generales, un simple resfriado antiguo no tarda más de varios días antes de que empiece a mejorar y desaparezca; los síntomas de la alergia pueden continuar de semanas a meses.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz