Alcoholismo y consejos para no caer en él

Alcoholismo y consejos para no caer en él 1

El otro día comentábamos en Vitadelia los riesgos que suponen el consumo de alcohol, no solo para la salud física del individuo sino también para el bienestar psicológico y social. En esta ocasión, de la mano de los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos, recordamos ciertos cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a no sufrir las secuelas del consumo abusivo de bebidas alcohólicas.

*Si se está teniendo problemas con el alcohol, lo mejor será evitar estar con las personas con las que normalmente se bebe o bien asistir a los lugares donde se toma.

*Planear actividades sanas que no impliquen este tipo de bebidas.

*Mantener el alcohol fuera del hogar. La mejor forma de no caer en la tentación, es no tener nada que lleve a ello.

*Hay que ser fuerte y seguir con el plan de no beber: es importante la auto motivación y recordarse a sí mismo porqué se dejó de beber.

*Una buena forma de salir del paso cuando es tener en mente una forma amable y convincente de negarse a beber cuando alguien ofrece un trago.

Por un consumo responsable:

1. Si manejas, no tomes. La consigna para los conductores es “cero alcohol”.

2. Si un amigo maneja, pídele que no beba alcohol.

3. No les facilites alcohol a tus hijos. Procura siempre formar con el ejemplo.

4. Si un amigo tomó de más, acompáñalo en todo momento y no le permitas manejar ni irse solo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz