Alcachofas y cardos

¿Sabías que estamos justo en la época ideal para consumir cardos y alcachofas? Si hace unos días compartíamos en Vitadelia algunos consejos para realizar una dieta depurativa, debes saber que estas verduras son aliadas a la hora de desintoxicar nuestro organismo.

Resulta que tanto los cardos como las alcachofas favorecen la función hepática, una de las principales “atacadas” por los malos hábitos alimenticios y los excesos. El alto consumo de grasas y proteínas de origen animal, el alcohol, así como algunos medicamentos pueden alterar el funcionamiento del hígado y llenar de toxinas el cuerpo.

En este sentido, otros vegetales a sumar son la achicoria, la endibia, escarola, rábano y el nabo, ya que todos ellos contribuyen al esencial trabajo del hígado.

Así también, los cardos y alcachofas son ricas en fibra, por lo que favorecen el funcionamiento de los intestinos y la evacuación de los deshechos. Entre sus nutrientes, se puede decir que aportan potasio, mineral necesario para el sistema nervioso y para la actividad muscular. También aportan hierro, fósforo, magnesio, calcio, vitamina C, E, A y varias del complejo B.

Otro de sus beneficios es que son bajos en calorías: las alcachofas sólo aportan unas 47 calorías cada 100 gramos, y los cardos, algo más de 20, también cada 100 gramos de producto.

De manera general, vale destacar que la ingesta de estas verduras es recomendada por ser considerados muy saludables, en varios aspectos, y por sus propiedades coleréticas, hepatoprotectoras y diuréticas, por lo que también pueden ser un excelente complemento para las personas que sufran de retención de líquidos.

Comparativamente, se puede señalar que las alcachofas son más ricas en proteínas, fibra e hidratos de carbono, así como en vitaminas y minerales, en comparación con los cardos. De todos modos, éstos últimos también destacan por su nivel de calcio y por ser una opción con bajo nivel calórico.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz