Alcachofas, sus propiedades

alcachofas

Estamos en la temporada de las alcachofas, así que es buen momento que sumarlas a tu dieta.

Veamos algunas de sus propiedades y ventajas más sobresalientes:

*Primero, ten en cuenta: son bajas en calorías. Aportan sólo 60 calorías por una unidad mediana.

*Son ricas en fibras: 6,5 gramos por unidad, aproximadamente.

*Son buena fuente de folato (Vitamina B9 o ácido fólico).

*También contienen potasio y calcio, minerales esenciales.

*Aunque parezca extraño también aportan proteínas: una alcachofa mediana te estará proveyendo de más de 4 gramos de proteínas.

*Según varios estudios, las alcachofas parecen ser también buenas protectoras del hígado: estos vegetales tienen ciertos compuestos (como el cynarin y el ácido clorogénico) que se sabe estimulan la producción de la bilis, lo que a su vez promueve una mejor digestión, aumenta el metabolismo de las grasas, mejora el funcionamiento de la vesícula biliar, y del hígado en general.

Así que ya sabes, opta también por este vegetal que no sólo es de bonita forma sino que también poseedor de una gran cantidad de beneficios para tu salud.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz