Alcachofas, bajas en calorías y buena fuente de potasio

¿Sabías que las alcachofas también son fuente importante de potasio? Esta verdura de temporada además de ser ideal para dietas de adelgazamiento, por aportar pocas calorías y por ayudar en la digestión de las grasas, también es una buena forma de incorporar este mineral.

El potasio es esencial para el óptimo funcionamiento de los músculos, para las células y para mantener el balance de agua en el organismo, entre otras funciones.

Lo cierto es que las alcachofas aportan cantidad similar de este macronutriente que las bananas: cerca de 350 mg por cada 100 gramos de producto. Así también, ofrecen hierro, magnesio y fósforo, algunas vitaminas del complejo B (B1 y B3) y vitamina E.

En cuanto a las calorías, solo aporta unas 25 cada 100 gramos. Otros beneficios: es considerada diurética y depurativa.

Recuerda que puedes consumirlas solas con aceite de oliva, en ensaladas, tartas y en sopas, entre otros platos posibles.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz