Albinos: más cuidado que nadie con el sol

Los albinos pueden tener problemas a la hora de ir a la playa, ya que al no presentar casi melanina en su piel, ésta queda mucho más vulnerable a la acción de los rayos solares y, como resultado, pueden sufrir quemaduras fácilmente.

Por ello, según advierten los especialistas, las personas demasiado blancas o, directamente, albinas, deben tener más cuidado que el frecuente y ser “especialmente estrictas” en lo relacionado con la protección solar, y no sólo en el verano, sino también durante el invierno.

La piel tiene memoria y una quemadura ahora, otra el año que viene y así sucesivamente puede llevar a un problema serio el día de mañana“, señaló al respecto Francisca Martín, especialista en piel.

Pero en el caso de las personas albinas, el riesgo es mucho mayor y son más propensas a sufrir desórdenes en su piel . El doctor Vicente García-Patos, jefe del servicio de Dermatología del Hospital Universitario Vall D’Hebron (Barcelona), añadió al respecto que “en España, la mayoría de los cánceres de piel que se tratan en pieles normales, ni muy blancas ni negras, se suelen presentar sobre los 50 ó 60 años, pero en los albinos a los 20 ya hay casos de melanomas“.

Para estos sujetos, se recomienda entonces, y más que a nadie, evitar las peores horas de sol. Además, si bien deberán “utilizar cremas con un factor de protección que supere siempre los 50“, esto no será suficiente.

Aún más, los especialistas recomiendan cubrirse con prendas livianas, sombreros y gafas de sol (ya que en los albinos suelen ser frecuentes los problemas de cataratas, producto de los rayos ultravioletas) no sólo para ir a la playa, sino también en caso de que practiquen un deporte o si salen por una caminata larga.

García Patos concluyó que “si para las pieles normales es importante limitar las exposiciones de sol, para éstas mucho más“. Aconsejó el evitar ir a la playa y, si lo hacen, “que sea a partir de las 18 horas, cuando los rayos son menos dañinos y siempre con protección“, añadió.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz