Albahaca, también utilizada con varios fines medicinales

La albahaca es otra de las muchas hierbas usadas por muchas culturas, y desde hace tiempo, con fines medicinales, ya en la antigua Grecia y en la India, con la filosofía del Ayurveda, se empleaba para mejorar en casos de estreñimiento y para enfermedades de la piel, entre otras.

Bien, compartamos entonces en este post de Vitadelia algunos de los beneficios más destacados de la albahaca:

*Esta hierba, en forma de aceite, se utiliza para tratar el dolor gracias a sus efectos analgésicos. Se usa de forma tópica, y es beneficioso para casos de contusiones, artritis, heridas, lesiones deportivas, esguinces y dolores de cabeza.

*También es buen tónico digestivo, y ayuda a regularizar los intestinos cuando se tienen problemas, así como las molestias del estómago en general y la flatulencia.

*Para el frío, hacerse un masaje con este aceite puede ser una buena idea: no sólo ayuda a recuperar el calor gracias a que estimula la circulación, sino que también previene los sabañones. De igual modo, y al favorecer el flujo sanguíneo se recomienda hacer masajes para la prevención de várices y ante piernas cansadas.

*Asimismo, es bueno para casos de tos, y de otros problemas respiratorios como el asma o la bronquitis. Se pueden tomar unas cucharadas por día ante estos episodios.

*Es beneficioso cuando hay cortes o rasguños en la piel, y ante infecciones cutáneas en general. Utilizado de forma tópica (se recomienda aplicar después de la ducha), lo que contribuye a mejorar la elasticidad y la suavidad de la piel.

*El aceite de albahaca también ayuda a contrarrestar los efectos del mareo, y los vómitos. Si se es propenso a sufrir estos síntomas, puede tomarse unas cucharadas antes de un viaje.

*Finalmente, vale decir que este aceite tiene un efecto refrescante, hacerse masajes con él ayudarán a relajarse y a sentirse mejor.

Vía Zitre

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz