Beneficios y propiedades del ajo

Beneficios y propiedades del ajo 1

El ajo es conocido por su sabor tan particular, empleado en la cocina para dar un toque distinto y especial a las preparaciones. Pero el ajo también tiene múltiples propiedades terapéuticas, utilizado desde antaño para distintos tratamientos, sobre todo, por su capacidad de potenciar las defensas y mejorar la salud en general.

Hay muchos que, incluso, recomiendan consumirlo con el estómago vacío pero, ¿es esto recomendable? o ¿a qué se debe?

La cuestión pasa porque al levantarse, y al tener el estómago vacío, las bacterias se encuentran indefensas y entonces el ajo puede actuar mejor sobre ellas con sus propiedades antibióticas, al tiempo que es absorbido por el organismo de manera directa.

Existe evidencia que ha concluido que el consumo de ajo crudo en ayunas puede ayudar a normalizar la presión arterial,a mejorar la circulación y a prevenir eventos cardiovasculares, al tiempo que estimularía la digestión y prevendría el cáncer, entre otros beneficios.

Más beneficios

El ajo también mejora el apetito y puede ayudar en casos de diarrea para normalizar la función intestinal. Hay quienes también sugieren que su consumo ayuda a combatir cuadros de estrés o de nervios, y a mejorara el estado de ánimo, previniendo la depresión.

Es muy buen desintoxicante: otra de sus ventajas quizá más significativas es que actúa como buen desintoxicante, propiciando la eliminación de toxinas, al mismo tiempo que es un óptimo antiparasitario.

El consumo frecuente de ajo podría ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes, el tifus, la depresión, o problemas cardiovasculares, entre otros.

Finalmente, y como ya se adelantó, el ajo es ideal para fortalecer las defensas y ayudaría previniendo resfriados, gripe, catarros y episodios de tos, entre otras infecciones del sistema respiratorio.

Cabe aclarar que para aprovechar todos estos beneficios del ajo lo indicado es consumirlo crudo, ya que cocido puede perder hasta el 90 por ciento de sus propiedades.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz