Ajo para el pelo, beneficios principales

Ajo para el pelo

Si profundizáis en nuestras publicaciones seguro que encontráis grandes características relacionadas con el uso de esta planta. En especial hoy nos concentramos en el ajo para el pelo, que cuenta con una serie de rasgos beneficiosos de los que es recomendable que nos aprovechemos. Aunque ahora profundizaremos en ello, vamos a ver cómo el ajo tiene una serie de ventajas considerables entre las que se incluyen el fortalecimiento del cabello, así como la mejora de su crecimiento.

Ajo para el pelo, una maravilla

Solo podemos definir el uso del ajo en el cabello como “una maravilla”. Y no se nos caen los anillos por decir algo tan directo. A veces pensamos en el ajo como algo poco útil fuera del entorno de la cocina, dado que no visualizamos sus posibilidades. Pero cuando lo comenzamos a utilizar todo cambió para nosotros. Y en asuntos de cabello las mejoras que obtenemos gracias al ajo son considerables. El motivo de ello es que en los ajos nos encontramos una elevada cantidad de nutrientes que nos favorecen en muchos sentidos.

Una de sus principales ventajas es que es económico, por lo que si lo convertimos en nuestro truco para cuidar la salud capilar estaremos ahorrando mucho dinero en comparación a otros métodos. El único inconveniente se encuentra en su olor, que es más fuerte de lo que cabríamos imaginar. Y el olor no desaparece precisamente en pocas horas, sino que se mantiene más tiempo del deseado. Por ello cuando realicemos los tratamientos con ajo debería ser en días y momentos en los que no tengamos pensado salir de casa o no encontrarnos con personas conocidas. Es un poco problemático, pero no debería ser algo que nos apartase del uso de este estupendo recurso.

Frenar la caída del cabello

Podemos recurrir al ajo tanto en situaciones en las que nuestro cabello se encuentre en mal estado y necesite reparación como cuando lo que queramos sea mantenerlo tan vivo y en forma como se encuentra en estos momentos. Ambos puntos de vista encuentran en el ajo un método infalible. Si nuestro caso es el primero y nos encontramos en una situación en la que se nos esté cayendo el cabello de forma demasiado extrema, el ajo nos ayudará gracias a sus nutrientes. Lo que hará será detener la caída y al mismo tiempo producirá un efecto sanador en la cabeza que irá regenerando la melena poco a poco. El crecimiento será natural y no estará influenciado por ningún otro tipo de producto, por lo que se tratará de un proceso muy positivo, aunque requerirá que le demos un tiempo para actuar de manera eficiente. Lo positivo que debemos tener en cuenta es que durante este proceso no sufriremos ningún tipo de efecto secundario.

Cuidar su salud general

Como indicamos, además de ser un excelente recurso para cuando sufrimos caída del pelo, el ajo también nos sirve para fortalecer el pelo que ya tengamos y así tenerlo más fuerte y resistente. Esto se consigue gracias a la elevada cantidad de vitaminas que hay dentro de la planta. Es el caso de la vitamina C, la vitamina E o las vitaminas B-6 y B-1. Todas actúan de forma muy positiva para que el estado de salud de nuestro pelo sea envidiable.

Cabello sano

La forma de aplicar el ajo se debe realizar mediante una serie de recetas de las que pronto os hablaremos en mayor profundidad. Podemos combinar este producto con otros ingredientes y conseguir recetas más complejas que serán aún más beneficiosas. En todos los casos el aporte de energía y salud que le proporcionamos al cabello es igual de valioso y se debe tener en cuenta el proceso como una terapia frecuente entre nuestras costumbres para mantener el pelo sano. Para comenzar y que podáis ir entrando en materia os vamos a contar la manera de aplicar aceite de ajo de la mejor forma posible, algo que os ayudará en los casos en los que sufráis caída, y sobre todo en aquellas melenas que sean demasiado secas.

Remedio con aceite de ajo

Necesitaremos dos dientes de ajo y ocho cucharadas de aceite de oliva virgen extra. La preparación es realmente sencilla, así que no os preocupéis. Lo primero que debéis hacer es triturar los dientes de ajo. Cuando ya los tengáis bien machacados los ponéis en una sartén con el aceite de oliva. Tendremos que asegurarnos de que la mezcla alcanza una temperatura moderadamente caliente. Luego lo retiramos y lo metemos en un bote en el cual lo dejamos reposar durante 24 horas. Dado que estamos llevando a cabo un proceso de maceración es importante que dejemos el bote en un sitio oscuro, donde no le de la luz de forma directa.

Pasadas esas horas ya lo podemos utilizar. Es recomendable que después de ponerlo en el pelo lo dejemos puesto durante un periodo de dos horas. Cuando pase el tiempo deberemos enjuagarnos para quitarlo y luego usar el champú tal y como lo haríamos cualquier día. Este método no solo ayudará a la caída del cabello, sino que también tendrá capacidad para eliminar hongos u otras infecciones. Es una buena forma de ver lo bueno que es el ajo para el pelo, algo que deberíamos utilizar al menos dos veces a la semana.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz