Ajo, contra varias dolencias

ajo

El ajo es un aliado natural de la salud, y sus fines van más allá que el de dar ese sabor tan especial a nuestras comidas. El ajo es buen antibacteriano, fungicida, antiséptico y antibiótico, desde el punto de vista nutricional, aporta potasio y vitamina B6, y es muy bueno para depurar el organismo y la sangre.

Pues bien, veamos entonces en este post de Vitadelia algunos de los usos, ya más con fines terapéuticos, que se le pueden dar.

Parásitos

Es conocido por ser vermífugo, y por su capacidad para combatir los parásitos intestinales. En este caso, el remedio casero que se recomienda es el siguiente: tomar dos dientes de ajo y machacarlos, y mezclarlos con una cucharada de semillas de calabaza y algunas hojas de menta, también machacar bien. Si lo pasas, tómalo así, sino añade un poco de agua.

Desintoxicante

También está bien valorado por sus propiedades desintoxicantes. Pela un diente de ajo, retira el centro, más si está brotado, y machaca bien, y tómalo en ayunas (también puedes hacerlo con agua). Es ideal para desintoxicar y depurar el organismo.

Dolor de muela

Como se dijo, el ajo tiene propiedades antibióticas, por ello, un remedio casero tradicional es colocar un diente de ajo directamente sobre la muela que duela, y dejarlo actuar varios minutos. Se puede repetir en el día varias veces, de ser necesario. De todas formas, consulta con tu dentista si la molestia persiste.

Vías respiratorias

También limpian y clarifican las vías respiratorias. Coloca un litro de agua en una cacerola y cuatro dientes de ajo, un trozo de cebolla, otro trozo de jengibre y medio limón. Lleva a hervor y deja unos cinco minutos. Luego retira del fuego y deja reposar. Se recomienda beber al menos unas tres veces al día. Ayudará en casos de tos, dolor de garganta y congestión.

Cabello

¿Sabías que también existe un remedio casero contra la caída del cabello? Mezcla una cucharada de dientes de ajo machacadas, una cucharada de miel y tres de infusión de romero. Aplica luego sobre el cuero cabelludo y pelo, y deja actuar por unos 20 minutos. Luego lavas como haces normalmente. Fortalecerá el pelo y favorecerá su crecimiento.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz