Aguas embotelladas. Clasificación y tipos

Aguas embotelladas. Clasificación y tipos 1

El otro día hablábamos en Vitadelia de las diferencias entre el agua corriente y el agua mineral, que viene envasada. En esta ocasión, profundizaremos sobre las aguas embotelladas, sus tipos y las características de cada una.

Aguas minerales naturales

Son aguas sanas y puras naturalmente, provenientes de un yacimiento subterráneo y que brotan de un manantial. Son diferentes de otro tipo de aguas por su origen y naturaleza, son ricas en determinados minerales, oligoelementos y otros compuestos naturales.

Además, parecen tener ciertos beneficios o acciones específicas sobre nuestro organismo.

Aguas de manantial

Similar a las anteriores, son aguas potables de origen subterráneo que surgen de manera espontánea o bien se obtienen mediante tareas realizadas a tal efecto. Son puras naturalmente, aunque se les suelen aplicar los mínimos tratamientos físicos para asegurar su total inocuidad.

A diferencia de las aguas minerales naturales, no se ha comprobado que tengan alguna acción específica sobre nuestro cuerpo.

Aguas preparadas

Son aguas que han sido sometidas a tratamientos fisicoquímicos para hacerlas potables, para poder cumplir con todos los requisitos sanitarios. Se dividen en: aguas potables preparadas tanto de proveniencia subterránea como superficial, y aguas de abastacimiento público preparadas, que vienen de la red pública.

El objetivo de la existencia de estas aguas es cubrir las carencias que puedan haber en la red general, por lo que envasan para su distribución domiciliaria.

Aguas minero – medicinales

Son de origen subterráneo, con propiedades terapéuticas y se las utiliza como tratamiento, ya sea por la concentración de sales disueltas o su mayor temperatura.

Estas aguas pueden utilizarse como parte de los servicios de los balnearios, o bien pueden envasarse y distribuirse como medicamento.

Algunos de sus beneficios sobre el organismo son: para favorecer la diuresis y evitar la retención de líquidos, prevenir o y Algunos de sus efectos en el organismo pueden ser: favorecer la diuresis, prevenir y eliminar cálculos renales, etc.

Aguas gasificadas

Están sometidas a un proceso industrial, en el que se les añade cierta cantidad de ácido carbónico disuelto (CO2), que le forma burbujas y le confiere algunas propiedades beneficiosas, como es el facilitar la secreción de jugos gástricos y mejora así las digestiones pesadas.

Bicarbonatadas

Se las define como aguas cuyo principal componente es el bicarbonato, por lo que se recomienda su consumo cuando existen problemas del sistema digestivo y en las personas diabéticas, ya que mejora la respuesta a la insulina.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz