El agua, esencial para la vida: alimentos que más la contienen

El agua, esencial para la vida: alimentos que más la contienen 1

La correcta hidratación, día a día, es esencial para la vida: más allá de la edad, del grado de actividad física o de la estación del año, nos debemos asegurar la suficiente cantidad de agua para una buena salud y vida. En este post de Vitadelia, te recordamos cuáles son de los alimentos que mayor porcentaje del líquido vital contienen.

Sandía

La gran aliada del verano y de la sed: con más del 90 por ciento de agua, y pocas calorías a cambio, es una de las frutas más consumidas cuando lo que se busca es plenitud y poca ingesta calórica. Consume sandía sin culpa y colma tu día de sabor, líquido y color.

Acelgas

La acelga está constituida también en más del 90 por ciento por agua, sobre todo, cuando se consume hervida. Rica en hierro, vitaminas y otros minerales es un alimento con muchos beneficios para la salud y, también, con escaso nivel de calorías.

Lechuga

Otra verdura de hoja verde con alto porcentaje de agua y pocas calorías. Ideal para consumir en ensaladas y combinar con otras verduras y hortalizas. Aporta además fibra, vitaminas y minerales para una mejor salud y bienestar.

Tomate

El tomate también se incluye dentro de los alimentos con alto nivel de agua: conocido además por su aporte de antioxidantes naturales, entre los que destaca el licopeno -pigmento que le da su color rojizo-, es un alimento versátil y que puede incluirse en una gran variedad de platillos. Que no falte en tu dieta.

Melón

Similar a la sandía, el melón es refrescante y aporta hasta un 92 por ciento de agua. Nutritivo y con pocas calorías, también puede ser un gran aliado a la hora de la pérdida de peso.

Recuerda

Los especialistas aconsejan beber al menos dos litros de agua (y/o líquidos naturales) al día, lo que equivale aproximadamente a ocho vasos diarios.

Si no tomamos líquidos en cantidad suficiente, el cuerpo y el organismo empiezan a tener ciertas deficiencias: se puede otar en la piel, más seca, o en el cabello, se acumulan más toxinas y se pueden retener líquidos, entre otras consecuencias.

Por ello, es necesario tener presente la importancia de la correcta hidratación, a través de la adquisición del hábito de beber agua con frecuencia, hasta completar el litro y medio o dos litros diarios (otro porcentaje se incorpora a través de los alimentos, precisamente).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz