Agua embotellada: mitos que debemos derribar

Agua embotellada

Como bien sabemos, el agua es una sustancia imprescindible para el ser humano, porque sin ella no podríamos vivir. Todos tenemos la necesidad de ingerir ciertas cantidades de agua al día. Por otro lado, no hay que olvidar que el cuerpo del ser humano está compuesto en un 70% de agua, por este motivo, es fundamental que nos hidratemos y nunca nos falte esta sustancia. En ocasiones no usamos agua, sino agua embotellada y hay personas que hablan de algunas de sus características de forma que estos comentarios ya se han convertido en mitos. ¿Les echamos un vistazo?

Agua embotellada, conociéndola mejor

Cuando decidimos beber agua siempre nos planteamos la misma pregunta ¿cuál es mejor? ¿el agua embotellada o el agua del grifo? La verdad es que ambas son fuentes de energía para nuestro organismo y resultan más que necesarias. Sin embargo, muchos han sido los mitos falsos que se han ido asentando alrededor del agua que tomamos de las botellas. Hay que recordar que estos envases pueden ser de plástico o de cristal, quizás para algunos este segundo material es mejor, menos “tóxico” que el primero, pero resulta un mito. El agua en botella de cristal es más “trending” y “cool”, pero no es mejor.

A veces se intentan usar ese tipo de argumentos para hacernos pensar que el agua embotellada es mala, pero se trata solo de otro ataque más a este producto. En realidad el agua en botella presenta muchas ventajas respecto al agua del grifo. No con ello queremos decir que tomar agua directamente desde casa o de cualquier fuente sea perjudicial para nosotros, siempre y cuando sea potable. A lo que nos referimos es a que existen ventajas de consumir agua embotellada si tenemos la oportunidad, pero si no podemos hacerlo siempre es mejor beberla del grifo que no tomarla.

Una recomendación para todos

Según la Asociación Internacional de Aguas Envasadas (IBWA) el agua embotellada no es mala para nada. Además, explican que hay que concienciar a la gente de que deben tomar este tipo de agua y dejar a un lado todas las opiniones y teorías negativas que han ido apareciendo acerca de ella, sobre todo en los últimos tiempos. Aunque el agua del grifo es un producto natural que podemos obtener fácilmente en todas las cosas y otros lugares que la contengan, la realidad es que puede presentar bacterias, ya que aún habiéndose sometido a filtros y otras técnicas para que sea potable no suele exponerse a todos los controles por los que pasa el agua de botella.

No olvidemos que además esta última suele proceder de manantiales naturales, muy bien cuidados, ricos en minerales que llegan a ser muy beneficiosos para el ser humano. Por este motivo el agua envasada finalmente es un resultado muy bueno, puesto que se trata de un producto de máxima calidad que nos ayudará a hidratarnos en todo momento, pues es asequible a todo el mundo y su precio no es excesivo. Las grandes compañías de agua embotellada lo saben y por ello quieren que esté al alcance de todos.

Dicen que es poco segura

mitos del agua de botella

El agua envasada es un producto seguro y muy saludable, además las instituciones pertinentes que regulan esta actividad la catalogan incluso de conveniente, pues como hemos comentado anteriormente, se trata de un agua con mucha más pureza y menos bacterias debido a todos los filtros y controles a los que se ha visto sometida. Unos controles que, por otro lado, se han endurecido en los últimos tiempos, puesto que se ha arremetido demasiado contra este producto sin una base sólida que lo corrobore.

A todo ello, las grandes compañías de agua envasada le añaden otros minerales, como el flúor, el calcio, el magnesio o el sodio que aportan mucho más beneficios a nuestro organismo, por lo que el resultado será un agua de mayor calidad e incluso de mejor sabor. A veces, el agua del grifo según de dónde provenga, ya que ésta suele cambiar de unas regiones a otras, puede resultarnos desagradable de tomar, pues el recorrido que ha hecho hasta llegar a nuestras casas no es igual de limpio que el del agua embotellada.

Saludable y muy positiva

En cualquier caso, sea cual sea el tipo de agua que decidamos tomar, no es una sustancia que pueda faltar en nuestra alimentación diaria, dado que es fundamental para el desarrollo y el buen funcionamiento del cuerpo humano. Como decíamos, el agua es vida, sin ella nuestro organismo estaría perdido, por este motivo la hidratación es tan importante para nosotros. Aún así, con este artículo queríamos dejar claro que el agua que se presenta embotellada no es ni mucho menos perjudicial para el ser humano. Y al contrario de los pensamientos de muchas personas, incluso presenta propiedades más que beneficiosas, dado que sus controles de purificación, su procedencia de manantiales naturales e incluso los minerales que se le añaden, hacen de ella un producto de gran calidad, del cual no debemos dudar en ningún momento.

En definitiva, no te dejes guiar por las opiniones y teorías negativas que rodean al agua embotellada, son falsos mitos, dado que está más que comprobado que este tipo de agua es segura y saludable.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz