Agua embotellada, en la mira

botella plástica

Un estudio realizado en Suiza pondría en duda la salubridad del agua mineral en botella, ya que se habrían detectado en distintas pruebas realizadas hasta 25.000 químicos.

Según los resultados publicados por la Universidad de Ginebra, de las 18 marcas de aguas embotelladas analizadas, unas 25.000 sustancias químicas, de distinto tipo, se habrían detectado en ellas. De esta cantidad, 13 de las 18 marcas tenían compuestos nocivos para los estrógenos, mientras que 16, para los andrógenos, según se especificó.

Es decir, que el nivel hormonal, tanto entre las mujeres como entre los hombres, podría verse afectado por el consumo habitual de estas sustancias presentes en las botellas de agua mineral.

Aunque el estudio ha sido bastante acotado, ya que se basó sólo en el análisis sobre el comportamiento hormonal, los resultados han arrojado más sorpresas de las que se esperaban. Al parecer, estos químicos son los suficientemente nocivos para afectar a las hormonas, y no sólo ello, sino incluso al organismo en general.

Según se cree, las responsables de esto serían las botellas plásticas, que no es la primera vez que se ponen en duda. Desde hace tiempo se habla de una sustancia llamada Bisfenol A, que podría llegar a ser tóxica.

Ahora la situación parece ser aún más delicada, y la duda está puesta en muchas sustancias presentes en las botellas plásticas, cuyos análisis requerirían de más estudios e investigaciones.

Ante esto, lo mejor será asegurarse agua de las fuentes más puras posibles, por ello, si vives en algún lugar donde se pueda conseguir agua pura de la zona, será lo mejor.

En todo caso, también se puede disponer de un purificador hogareño para asegurarse de que el agua de red esté en buenas condiciones.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz