Agua de uvas pasas para limpiar el hígado

Agua de uvas pasas para limpiar el hígado 1

Dentro de los remedios caseros y naturales, el preparar agua de pasas es muy efectivo para limpiar el hígado y mantener la salud hepática. En este post de Vitadelia te contamos cómo preparar agua de pasas para desintoxicar y purificar el “laboratorio” de nuestro organismo.

El agua de pasas es efectivo porque estimula los procesos bioquímicos propios del hígado y le ayuda a cumplir sus funciones de depurar la sangre. La recomendación es que sigas este remedio durante cuatro días, una vez al mes. Notarás digestiones más livianas y una mayor energía en tu cuerpo.

Preparación

Su preparación es muy sencilla: solo necesitarás dos vasos de agua (si es mineral, mejor), y 150 gramos de uvas pasas (orgánicas, en lo posible). Una vez hayas elegido las uvas pasas que en mejor estado estén, menos brillantes, más cerradas y sin impurezas, las enjuagas y luego reservas. Colocas al fuego el agua, y una vez hierva, añades las uvas pasas. Deja cocer por unos 20 minutos.

Retiras del fuego y dejas en reposo (las pasas con el mismo agua de la cocción) durante toda la noche o por unas 8 horas. A la mañana siguiente, solo deberás colar y el líquido resultante llevarlo a calentar por unos minutos. Puedes tomar esta agua medicinal caliente o más bien tibia. Lo clave será que la bebas en ayunas, antes de haber ingerido nada.

Beneficios de las uvas pasas

Son ricas en antioxidantes y fibra, así como en minerales y vitaminas. Entre sus beneficios destaca el fortalecimiento del corazón, ayudar a reducir el colesterol malo y los triglicéridos, al tiempo que previene el estreñimiento y agiliza la función digestiva.

Aportan buena dosis, sobre todo, de bioflavonoides, que protegen frente a la acción nociva de los radicales libres y ayudan a reforzar las defensas naturalmente.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz