Agua de pepino: sus beneficios

El pepino es un fruto carnoso, firme, alargado y cilíndrico, que posee un 96% de agua en su composición y contiene 12 calorías por cada 100 gramos, sales minerales y vitaminas A y C. Es un buen depurativo, diurético y de fácil digestión.

Una de las formas de consumir este fruto, es por medio del agua de pepino, que es muy conocida por sus beneficios sobre la salud. Sobre ellos, te contaremos a continuación.

Cómo preparar agua de pepino

Prepararla es muy fácil, sin embargo, se deben seguir una serie de pasos para lograrla efectivamente y según la cantidad que quieras preparar. En el siguiente video te mostramos cómo hacerlo.

Beneficios del agua de pepino

Es un buen hidratante

Es un alimento que contiene una cantidad baja de calorías y alta de agua. Por este motivo, ayuda a hidratar y suavizar la piel, lo puedes lograr si remojas algunas rodajas durante la noche para extraer su sabor y nutrientes.

Sustituto de calorías

Un pepino contiene 45 kilo calorías con cáscara y 10 menos sin ella. Si tomas un vaso de agua natural con extractos de pepino en lugar de refrescos o bebidas energéticas, reduces hasta 150 calorías.

Desintoxicante

Tiene propiedades antiinflamatorias y es un diurético natural que ayuda a prevenir la retención de líquidos. Es una buena idea tener siempre a mano una jarra con agua de pepino, para consumirla durante el día.

Protector solar

El agua de pepino protege del daño causado por el sol, gracias a sus antioxidantes -como la vitamina C-, que incrementa la producción de colágeno y elastina.

Enjuague

Se lo utiliza habitualmente para limpiar y refrescar su cara. También, ayuda a cerrar los poros y evitar la acumulación de grasa.

Vientre plano

El 95% del pepino es agua, además, es purificador, depurativo y te ayuda a tener una panza plana.

Vía: directoalpaladar, thebeautyeffect, informe21

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz