Agua corriente ideal para lavar heridas post quirúrgicas

agua corriente heridas

Según un artículo publicado recientemente en el diario El Mundo, el agua corriente es la mejor opción para lavar las heridas tras intervenciones quirúrgicas. Este trabajo, que salió publicado en The Cochrane Library, viene a aclarar un poco la duda con respecto a qué conviene utilizar para limpiar las heridas post quirúrgicas: si una solución salina u otro agente antiséptico.

A raíz de esta investigación se comprobó que, en realidad, solamente el agua corriente constituye una forma segura y efectiva.

Es más, este estudio demostró que aquellos pacientes que fueron curados con agua de la canilla experimentaron menos infecciones que aquellos que recibieron solución salina.

Según las conclusiones a las que se llegó tras el análisis de varios casos que abarcaron personas con edades entre los 2 y los 95 años, los especialistas afirmaron que “no hay ninguna evidencia que demuestre que la utilización de agua de la canilla para tratar las heridas en adultos aumente el riesgo de infección, como se temía hace unos años. Es más, algunos trabajos evidencian lo contrario, que reducen dicho riesgo”.

De esta forma, se extiende esta recomendación no sólo para los profesionales de Sanidad sino también para los pacientes: el agua natural parece tener la misma eficacia que cualquier otro producto limpiador y, además, es más barata y más accesible para todos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz