Agua corriente y agua mineral, diferencias esenciales

Agua corriente y agua mineral, diferencias esenciales 1

El agua es esencial para la vida, sin ella no podemos vivir, y todos nosotros debemos asegurarnos una hidratación adecuada para una buena salud y vida. Dentro de este líquido vital, también encontramos el agua mineral, que viene embotellada de distintas marcas. Pero, ¿qué estamos bebiendo realmente?

Hoy en día, el agua del grifo suele causar cierta desconfianza, por lo que muchos consumidores se han volcado más a la idea de comprar agua embotellada.

Recordemos, el agua es esencial y cumple múltiples funciones: entre el 60 y el 70 por ciento de nuestro organismo es agua, por lo que es vital ingerir entre 2 a 3 litros cada día para así cumplir con las funciones orgánicas como el transporte de nutrientes en el interior de las células, la digestión, el mantenimiento de la temperatura corporal, entre muchas otras.

La necesidad de agua por parte del cuerpo y organismo es constante, por lo cual debe beberse con frecuencia, sobre todo, durante los días más calurosos del año y en aquellos grupos más propensos a sufrir de deshidratación como los niños, las mujeres embarazadas y los ancianos.

Diferencias entre el agua corriente y la mineral

Son muy distintas, ya que la primera, el agua que brota del grifo, es un agua tratada para su consumo seguro, mientras que el agua mineral es natural, llega al consumidor, casi como se encuentra en la naturaleza, con su composición mineral y sin tratamiento químico alguno, con el solo paso previo del embotellamiento y comercialización.

Cuando se habla de agua mineral natural se está haciendo referencia a las aguas que contienen no solo sales y minerales, sino que poseen además propiedades naturales que surgen de la fuente de la cual fueron obtenidas. Esas propiedades especiales no pueden nunca ser creadas artificialmente y obtenerse tal calidad de agua.

Al provenir directamente de una fuente natural, su contenido mineral es importante y según la legislación, en el etiquetado debe constar demanera obligatoria la composición analítica donde se enumeren todos sus componentes.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz