Agua con limón: una buena forma de comenzar el día

Nuevo estudio encuentra relación entre el limón y un menor riesgo de cáncer de mama 1

Cada vez más personas están optando por tomar agua con limón en ayunas, ya que este remedio casero tan fácil de preparar y económico puede compensar con una gran cantidad de beneficios para el cuerpo y la salud, tanto a nivel físico como también mental.

El agua con limón es una bebida con propiedades antivirales, antimicrobianas y antibacterianas, además de aportar nutrientes (entre los que destacan, claro, la vitamina C) y de ayudar a depurar el organismo, entre otras. Te invitamos en este post de Vitadelia a repasar algunas de sus ventajas.

Hidrata

Primero y básico, es una bebida que hidrata y ayuda a la reposición de líquidos, ideal para arrancar bien el día. El agua con limón hidrata y aporta una buena dosis de vitamina C, para fortalecer las defensas.

Equilibra el pH del cuerpo de forma natural

Gracias a su alto contenido de ácido cítrico y a ser una bebida altamente alcalinizante, es un gran aliado a la hora de restablecer el pH del cuerpo y bajar los niveles de acidez, propios de nuestros hábitos actuales de consumo (azúcares y harinas refinados, excesos de proteínas animales, etc.).

Previene infecciones urinarias

Como se señaló, el agua con limón tiene propiedades para combatir bacterias y microorganismos, de aquí que esté recomendada a la hora de las infecciones urinarias, tanto en la prevención como en el tratamiento.

Contribuye a la pérdida de peso

El consumo de agua con limón en ayunas ayuda a mejorar el tránsito intestinal lento, lo que facilita la eliminación de toxinas presentes en el organismo. Adicional a esto, beber agua con limón en ayunas te proporciona más saciedad durante el día y evita que comas de más y, como resultado, calorías en exceso.

Refuerza el sistema de defensas

La vitamina C que aporta el limón es clave para reforzar el sistema inmunológico y dejarnos más fuertes ante los posibles agentes dañinos. Beber diariamente agua tibia con limón en ayunas es una muy buena forma de aumentar las defensas y prevenir enfermedades.

Mejora la digestión

El consumo de agua con limón en ayunas ayuda a mejorar la digestión, a la vez que previene el estreñimiento y es útil para aliviar los trastornos digestivos y estomacales como, por ejemplo, diarrea, gases y flatulencias, así como la acidez estomacal y las digestiones pesadas.

Limpieza interna del organismo

Nuestro cuerpo acumula día a día una gran cantidad de toxinas resultantes de la alimentación, la contaminación o los químicos, entre otros factores, las que pueden afectar la salud e impedir el correcto funcionamiento de los órganos vitales. El consumo diario de agua con limón en ayunas ayuda a depurar el organismo eliminando todas esas sustancias tóxicas que, a la larga, terminan siendo perjudiciales.

¿Cómo preparar agua tibia con limón?

Es algo muy simple, y que puede hacerse cada mañana, no requiere ni de mucho tiempo ni esfuerzo. Solo necesitarás 1 taza de agua (250 ml), y 1 limón ecológico u orgánico.

Preparación

Coloca en un cazo el agua y llévala a fuego medio, pero sin dejar que hierva. Mientras tanto, extrae el jugo de limón en un vaso y resérvalo. Cuando el agua esté lista, viértela sobre el limón y mezcla bien todo. Bebe esta bebida tibia todas las mañanas inmediatamente después de levantarte. No le añadas ni endulzante ni nada.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz