Afrodisíacos naturales: ginseng y azafrán

Afrodisíacos naturales: ginseng y azafrán 1

Siempre se habla de que el chocolate es un afrodisíaco, así también el vino u otros alimentos específicos: ahora bien, según un estudio realizado por la Universidad de Guelp, en Canadá, estos compuestos solo tienen el efecto en la cabeza, y no a un nivel físico específico.

Si bien hace cientos y cientos de años que se habla de los productos afrodisíacos y han sido empleados por distintas civilizaciones y culturas, aún no se ha logrado bien explicar sus efectos.

De acuerdo a John Melnyx, coautor del estudio que salió publicado en la revista Food Research International, este trabajo consiste en la revisión científica más extensa realizada hasta la fecha.

Analizando todos los estudios realizados hasta hoy sobre sustancias consideradas afrodisíacas, los científicos encontraron que tres productos naturales mejorarían la función sexual: el ginseng, el azafrán y la yohimbina, un alcaloide obtenido de un árbol africano, llamado Coryanthe yohimbe.

Si bien el deseo sexual también puede incrementarse tras consumir otras sustancias como chocolate y muira puama, procedente de un árbol nativo del Amazonas que recibe el nombre de “madera de la potencia”, ninguna de ellas estaría ligada a un aumento de la excitación sexual ni de la satisfacción.

Algunas personas sienten el efecto de las fenilanfetaminas del chocolate, que incrementa los niveles de serotonina y endorfinas en el cerebro, aclaró Massimo Marcone, director del estudio, y añadió que todo poder afrodisíaco se produce solamente a nivel cerebral.

El azafrán, sin embargo, tiene un efecto completo, fisiológico y psicológico, detalló el investigador.

Finalmente, los autores contaron que de sus pruebas para tratar la disfunción eréctil con drogas sintéticas como el sildenafil (Viagra) o el tadalafil (Cialis) verificaron la posible aparición de efectos secundarios, como “dolor de cabeza, dolor muscular, visión borrosa y peligrosas interacciones con otros experimentos“. Pero además, y sobre todo, observaron que “no aumentan la líbido“.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz