Advertencia de la OMS: La nube de ceniza volcánica puede causar problemas respiratorios

nube de cenizas

Ahora que la nube de ceniza volcánica proveniente de la erupción en Islandia ya estaría casi llegando a España, bien vale compartir la recomendación hecha recientemente por la OMS: tratar de permanecer dentro de las casas lo más posible, ya que esta ceniza microscópica puede llegar a ser peligrosa para los pulmones.

Así lo advirtió el vocero de la Organización Mundial de la Salud, David Epstein: “Estas partículas, al ser inhaladas, pueden alcanzar las regiones periféricas de los pulmones y causar problemas, sobre todo para personas con asma y trastornos respiratorios“.

Aunque aún la gran nube de cenizas estaría en las alturas, la gran preocupación surge para cuando las partículas finalmente se asienten sobre la tierra, es aquí cuando se recomienda a las personas que “permanezcan en sus casas lo más posible“, dijo Eptein.

Aún más, quienes salgan “deberían usar máscaras“. Asimismo, el vocero dijo en Ginebra que la OMS no comprende cabalmente “los riesgos de salud asociados con la nube y sigue de cerca la situación”.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz