Adultos mayores: Tai Chi útil para conciliar el sueño

tai chi sueño

De acuerdo a un reciente estudio publicado por la revista Sleep el Tai Chi, práctica proveniente de China, sería de gran utilidad para ayudar a los adultos mayores con trastornos del sueño a remediar esta situación.

Los problemas para conciliar el sueño suelen ser uno de los más comunes en los mayores: un equipo de investigación de la Escuela de Medicina David Geffen, en la Universidad de California (Estados Unidos) encontró que la práctica regular de este tipo de arte marcial, que incluye movimientos suaves y lentos, y concentración, ayudó a un grupo de adultos a mejorar su calidad del sueño.


De hecho, se halló que los beneficios de esta práctica son similares a los causados por otros fármacos o terapia cognitiva conductual (TCC). Sin embargo, vale aclarar que si bien esta última terapia es efectiva contra el insomnio pocos profesionales se encuentran suficientemente preparados para impartirla y, además, es muy costosa, mientras que, por el contrario, estos obstáculos no están presentes para el Tai Chi.

Puntualmente, el equipo encargado del estudio analizó la calidad del sueño de 30 individuos de entre 59 y 86 años, quiénes realizaron tres veces por semana sesiones de tai chi de una duración de 45 minutos cada una.

Así se puedo comprobar que un 63 por ciento de estos participantes -19- dejaron de tener problemas y pasaron a tener un patrón de descanso mucho más profundo y regular.

Por este motivo, los especialistas recomiendan la práctica de esta disciplina de manera regular a todos aquéllos adultos mayores con problemas para conciliar el sueño.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz