Adultez: caminar, bueno para evitar demencia

caminar mayores

Otro motivo más para caminar y realizar actividad física, en personas mayores: según un reciente estudio llevado a cabo en Bolonia, Italia, estas actividades son benéficas para evitar la demencia en individuos mayores de 65 años.

Los dos tipos de demencia más comunes en las personas mayores son el mal de Alzheimer, primero, y luego le sigue en importancia la demencia vascular.

El estudio llevó más de cuatro años y se realizó sobre 749 hombres y mujeres mayores de 65 años que al momento de comenzar la investigación no mostraban signo alguno de demencia. Estos participantes fueron monitoreados durante este tiempo, y se les asignó distintas actividades físicas: algunos caminaron o solían subir escaleras, otros realizaron actividades de hogar como la jardinería o trabajos ligeros de carpintería.

Finalizado el estudio, 54 de estas personas habían desarrollado enfermedad de Alzheimer y 27, demencia vascular.

Éstos fueron los resultados a los que se llegó: los que realizaron actividad física más vigorosa, como caminatas a ritmo, fueron un 27 % menos propensos a desarrollar demencia vascular. Los que hicieron actividades un poco más moderadas, este porcentaje alcanzó casi el 30.

Según indicó uno de los autores de la investigación, el Dr. Giovanni Ravaglia, estos hallazgos “muestran que la actividad física moderada, como caminar, y todas las actividades físicas combinadas reducían el riesgo de demencia vascular en los adultos mayores independientemente de varios factores sociodemográficos, genéticos y médicos”.

De cualquier forma se sugiere en el informe que se presentó y que salió publicado en la revista Neurology, que es necesario realizar más estudios y profundizar estos datos que, de cualquier modo, no dejan de ser significativos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Adultez: caminar, bueno para evitar demencia"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Jessica
Invitado
Jessica
10 año 3 meses atrás

mostrar mas sobre alimentacion en la adultez

wpDiscuz