¿Cómo adoptar una rutina de belleza?

Rutina de belleza para mujer

El problema de muchas mujeres es que mientras no aparecen las primeras arrugas de expresión o signos de edad no hacen caso a la importancia de seguir una buena rutina de belleza. Eso hace que tras el fatídico descubrimiento de esa arruguita en la frente o esas patitas de gallo, el mundo literalmente se caiga encima. Y no por esas pequeñas imperfecciones. Es porque nos vamos haciendo mayores y la piel empieza a reclamar unos cuidados que antes no pedía… ¿de verdad no los pedía? La verdad es que el truco de muchas mujeres para no tener casi arrugas es haberse acostumbrado a tener una buena rutina de belleza desde jóvenes, aun cuando la piel parecía no necesitar ningún tipo de atención.

El uso de cremas en tu rutina de belleza

Una vez se entra en la veintena es interesante empezar a observar el mercado de la cosmética. Olvida ese falso mito de que solo hace falta utilizar crema cuando aparecen las arrugas, porque precisamente si queremos evitar las apariciones tempranas de las arrugas hay que empezar a trabajar desde joven.

Las arrugas no salen por hacer muecas o reír mucho tal y como dicen los mitos, salen por una piel mal hidratada y factores externos como una mala alimentación o malos hábitos. Sino fijaos en las mujeres que les gusta broncearse y no utilizan una buena crema hidratante después, las arrugas de su frente son muy pronunciadas. Por eso es importante la hidratación correcta de la piel. Sobre todo porque una vez aparece una arruga es imposible hacer que desaparezca por muchas cremas que se le aplique.

¡Deja esos granitos!

Por mucho que todas las mujeres nieguen tocarse el acné, la verdad es que la gran mayoría no soportan ver esa protuberancia blanca y deciden eliminarla de la faz de su rostro. Esta práctica es negativa, no solo por las marcas que deja, porque lo único que se logra después de quitar un granito es que aparezcan más porque esa zona está infectada. Eso quiere decir que en ese intento de retirar esa señal de acné, lo único que estás haciendo es extender la infección con los dedos. Así que evita hasta mirarlo si puedes. Si a pesar de todo te resulta imposible ignorar esos granitos entonces envuelve los dedos en un paño de algodón, así evitarás hacerte heridas al presionar la zona con las uñas o los dedos.

Consumo de agua

Una piel bonita empieza a conseguirse desde dentro. Por ello es importante consumir como mínimo 8 vasos de agua al día, alargándose a 3 litros de agua al día en verano. El agua no solo ayuda a refrescarnos, también tiene funciones tan importantes como la limpieza y purificación de nuestra sangre, consiguiendo que los órganos funcionen correctamente y eso se transforme en un tono de piel saludable y una piel hidratada. Si tu piel presenta algunas imperfecciones añade a tu rutina diaria en ayunas un vaso de agua tibia con limón, esto ayuda a que la piel se limpie de impurezas de forma natural y luzca más radiante.

Mujer con rutina de belleza

Elimina los malos hábitos

Trasnochar, la comida rápida, dulces o el tabaco. Estos hábitos muy comunes en todo el mundo son precisamente los que hacen que la piel envejezca más rápidamente. Así que apunta estos datos: hay estudios que han demostrado que dormir menos de 8 horas al día no solo es perjudicial para la salud, también altera nuestro estado anímico y hace que se eleve el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares. Nunca hubo mejor excusa para dormir un poco más ¿verdad?

El tabaco contiene sustancias muy nocivas para el cuerpo. Está demostrado que un cigarrillo acorta la vida 15 minutos, hace que nos pongamos nerviosos y aumenta la posibilidad de padecer un accidente cerebrovascular. Y eso sin contar que hay estudios que el hábito de fumar provoca que la piel envejezca mucho más rápido de lo normal. Si eres fumador y quieres tener una piel radiante, ya sabes de dónde viene que esté apagada o no luzca como antes de empezar con este mal hábito.

Vigila tu alimentación

Una alimentación sana no solo ayuda a tener un peso equilibrado, también contribuye a que la piel o el cabello tengan un aspecto muy saludable. Así que retira el exceso de azúcar o la comida basura e introduce más frutas y verduras. No solo porque son saludables, también por el hecho de que muchas verduras son gran parte agua, cosa que nos servirá para tener una hidratación extra durante al menos 5 veces al día. Recuerda que lo más saludable es consumir como mínimo 5 piezas o porciones de frutas y verduras.

Como veis, una piel sana y radiante implica tanto trabajo como tener un cuerpo escultural. Pero, sin duda, todo resulta más fácil si se tienen unas pautas de lo que se puede o no se puede hacer en una rutina de belleza.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz