¿Adelgazar? Recuerda estos consejos clave

get fit

Si tienes unos kilos de más y estás en misión de adelgazamiento, te recordamos en Vitadelia los “consejos de oro” para tratar de deshacerse de los kilos de más y restablecer el peso normal, de forma saludable y efectiva.

*No tomes bebidas azucaradas: los refrescos cola y similares son uno de los responsables del exceso de azúcares en las dietas más frecuente hoy en día. Elige bebidas naturales, agua o zumos de fruta.

Así también, en caso de tener que saborizar una infusión o el café acude a endulzantes naturales como la stevia o a edulcorantes como la sacarina o cristalosa.

*Mantente alejado de los dulces, golosinas y gominolas: sobre todo de los que son ricos en grasas saturadas y azúcares simples. Opta más bien por jaleas o por bizcochuelos caseros, frutas desecadas o frutos secos. Consume con moderación.

*Dile “no” a la comida chatarra o fast food: procura desterrar de tu dieta (o consumir lo menos posible) hamburguesas, pollo frito, pizzas y patatas fritas hechas en grasa.

*Cuida tu hidratación: el beber abundante agua y líquidos naturales es esencial no sólo para hidratas el cuerpo sino también para ir eliminando las toxinas del organismo. Recuerda que las recomendaciones son de tomar al menos ocho vasos de agua al día.

*Elimina el uso de frituras, desde tacos y empanadas, hasta productos envasados como snacks. En caso de usar aceite, que sea siempre vegetal y en pocas cantidades. El aceite y grasas son de los alimentos más ricos en calorías, de aquí la importancia de consumir sólo las cantidades imprescindibles y no abusar de ellos.

*Evita así también el consumo de mantecas, mantequilla, queso crema entero, mayonesas, embutidos y demás alimentos ricos en grasas. En caso de consumir lácteos y derivados, que sean desnatados.

*Escoge atún en agua y no en aceite, y si ingieres carnes, que sean magras. Recuerda que las carnes blancas son menos grasosas que las rojas. No olvides las legumbres: se trata de una fuente proteica de gran valor y con menor aporte de calorías.

*Incrementa la ingesta de hortalizas, frutas y verduras frescas. Si vas a consumir vegetales cocidos, elige siempre la opción de cocción a vapor. Es la más sana, la que significa menor pérdida de nutrientes y la menos calórica.

*En el caso de las frutas, se aconseja su consumo crudo y con cáscara, ya que en la piel se encuentra un alto porcentaje de los nutrientes, además de fibra, que ayudará a mejorar el tránsito intestinal y a sentirse mejor.

*Aumenta la actividad física: el ejercicio es clave para quemar calorías, modelar el cuerpo y gozar de un mayor bienestar. Sea que camines a buen ritmo varias veces a la semana, trotes o concurras al gimnasio, mantente lo más activo posible.

*Respeta los tiempos de las comidas. Recuerda que se aconseja hacer mayor cantidad de comidas, y de menor volumen. Los especialistas aconsejan hacer un mínimo de cinco al día (tres principales, y dos más livianas, como tentempiés, que pueden ser frutas, o cereales con zumo de fruta, por caso).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz