Adelantos del 2010 en lo relativo a los ACV, según la Asociación Americana del Corazón

El otro día vimos en Vitadelia los avances del 2010

en materia de salud y tratamientos cardiovasculares, según la Asociación Americana del Corazón (AHA, sus siglas en inglés). En esta ocasión, compartamos los pasos más importantes dados en lo relacionado con los accidentes cerebrovasculares (ACV).

*Se halló que los medicamentos para destruir coágulos son más efectivos si se administran en las 4,5 primeras horas posteriores al ACV. Aún más, se tiene aún en estudio si el riesgo no es mayor si se da después de ése plazo.

*Los científicos identificaron una nueva forma en que el organismo limpia los coágulos del cerebro, lo que restaura luego el normal flujo sanguíneo.

*El abrir las arterias del cuello estrechas a través de cirugía o dilatador puede conllevar riesgos y beneficios en igual magnitud, no obstante, la cirugía parece ser mejor para los mayores de 70 años.

*Los investigadores han identificado este año diez importantes factores de riesgo del ACV. Entre ellos, el reducir la presión arterial alta y suprimir el tabaquismo, así como la práctica regular de ejercicio y llevar adelante una dieta sana, reducirían de manera significativa el número de ACV en todo el mundo.

*Un estudio internacional encontró que el ultrasonido es útil para detectar micro coágulos silenciosos en pacientes con riesgo de accidente cerebrovascular.

*La terapia asistida por robots puede mejorar la función del brazo tras un ACV. De este modo, habría otra alternativa (más costosa quizás) a la atención intensiva con un fisioterapeuta.

*Reducir la presión arterial tras un ACV hemorrágico puede prevenir que el sangrado se expanda, y mejorar así los resultados.

*Para las mujeres, desde la asociación se ha hecho hincapié en la actividad física (incluso el caminar) para reducir notablemente el riesgo de ACV.

*Finalmente, en los Estados Unidos, las nuevas directrices dadas desde la AHA han mejorado los resultados de los pacientes con ACV en los hospitales.

Vía Medlineplus

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz