Acupuntura para dejar de fumar

acupuntura1

Entre los múltiples tratamientos para dejar el cigarrillo, la acupuntura puede ser considerada una de las vías alternativas y más naturales para lograrlo. De acuerdo a Beltrán Carrillo, médico español especialista en Geriatría y Acupuntura, “entre un 80 y 90 por ciento de los fumadores que utilizan la acupuntura para dejar el hábito lo consiguen en menos de tres sesiones“.

Para explicar mejor esta afirmación que, en un primer momento puede sonar demasiado general, el especialista explicó en mayor detalle que “la idea es que el paciente quede indiferente del tabaco con las sesiones que haga falta, la inmensa mayoría de los pacientes, entre un 80 y un 90 por ciento utiliza entre una y tres sesiones“.

Además, rescató sobre el uso de esta técnica el hecho de que no tiene efectos secundarios.

 La acupuntura logra estimular el sistema nervioso para que produzca neurotransmisores de una forma refleja e instantánea, de modo que se pueda controlar el síndrome de abstinencia consiguiendo que el paciente sea insensible al tabaco.

Eso sí, Carrillo advirtió que el tiempo que “se va a estar sin fumar va a depender siempre del paciente“, es decir, puede que haya una recaída en la adicción ya que “no va a cambiar la sensibilidad del sistema nervioso hacia esa droga”.

 Se puede considerar a “la acupuntura como una técnica indolora, no traumática, sin efectos secundarios, y eficaz y eficiente para conseguir mantener al adicto a la nicotina indiferente con respecto al tabaco, especialmente en fumadores motivados para abandonar esta perniciosa dependencia”, resumió el profesional.   

Actualmente, esta técnica se utiliza cada vez con mayor frecuencia para tratar problemas relacionados con la dependencia a las drogas. Desde principios de los años 70 ya se empezaron a estudiar los efectos beneficiosos que esta técnica tenía para aliviar los síntomas relacionados con la dependencia a los opioides. La nicotina, por su parte, al tener propiedades psicofarmacológicas similares a otras drogas psicoestimulantes de abuso, como las anfetaminas y la cocaína, puede igualmente ser dejada a través de la acupuntura.

Vía Diarioandalucía.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Acupuntura para dejar de fumar"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Enrique López Dávila
Invitado
Enrique López Dávila
9 año 4 meses atrás

Quisiera saber la direccion y teléfono para hacerme un tratamiento para dejar de fumar por que tengo mucho tiempo intentandolo y no lo e logrado, espero que me puedan ayudar y necesito una respuesta lo mas prontro grcias.

wpDiscuz