Acupuntura para aliviar dolores menstruales intensos

acupuntura dolor menstrual

Sufrir de dolores durante los ciclos femeninos no es para nada agradable: si bien hay veces que pueden presentarse con mayor o menor intensidad, lo cual depende de cada mujer, hay casos en que pueden llegar a ser literalmente insoportables.

Para estos casos, hay novedades: recientes investigaciones realizadas en Alemania han llegado a la conclusión de que la acupuntura puede ser muy útil para aliviar este tipo de dolor femenino.

El estudio se llevó a cabo sobre 201 mujeres que sufrían de dismenorrea (esto es precisamente calambres y dolores agudos en el bajo vientre producto del período). A un grupo, se les realizó varias sesiones de esta terapia alternativa, y al otro, sencillamente no se las sometió a ningún tratamiento.

Luego de tres meses, el 63 % de las mujeres que habían sido sometidas a sesiones de acupuntura –al menos 10- mostraron hasta un 33 % de alivio en sus dolores.

Así que con una nueva alternativa se puede contar cuando los calambres y dolores menstruales se tornan insoportables: la milenaria acupuntura.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Acupuntura para aliviar dolores menstruales intensos"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Carolina
Invitado
Carolina
6 año 5 meses atrás

Quería postear esta página pero tiene publicidad que dura mucho y no deja leer.
Ojalá la quitaran.
Saludos… pueden ponerla que se cierre opcionalmente

wpDiscuz