Acupuntura, aliviaría migrañas

acupuntura2

La acupuntura, como es practicada tradicionalmente en China, sería buena para aliviar los dolores de migraña, de acuerdo a un reciente estudio llevado a cabo en Italia.

Este estudio, que se publicó en la revista Headache, pudo demostrar los beneficios que la acupuntura tradicional tiene sobre los pacientes con este tipo de dolor de cabeza tan agudo: en 32 casos de pacientes resistentes a las medicaciones, la acupuntura les produjo un gran alivio.

El equipo de investigación de la Universidad de Padua, remarcó el hecho de que, para lograr beneficios, la técnica de acupuntura empleada debe ser la tradicional o “real” y no otras alternativas “placebo” que no usan agujas que perforan la piel.

Esta técnica oriental se utiliza en la medicina china desde hace más de 2.000 años para tratar diversos problemas. Para esta medicina tradicional, existen puntos específicos en el cuerpo que están conectados con vías internas que transportan energía, o “qi”; si se estimulan esos puntos con una aguja muy fina se armoniza y mejora el flujo del qi.


Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Acupuntura, aliviaría migrañas"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
minijuegos
Invitado
minijuegos
9 año 4 meses atrás

Yo estuve probando muchas terapias para solucionar un problema que tenía, fui a un acupuntor y fue impresionante, unas cuantas sesiones y ahora estoy muy bien

wpDiscuz