Actividad física a partir de los 30

Actividad física a partir de los 30 1

Son muchas las personas que a partir de los 30 años suelen dejar de hacer deporte, o reducen su frecuencia, por cuestiones laborales, por la familia o por mayor desgano. Sin embargo, las recomendaciones generales no sólo sugieren no dejar de hacerlo, sino que incluso es más necesario para evitar sobrepeso y problemas de salud.

De hecho, luego de los 30 años, se recomienda ser:

*Físicamente activo, tanto para quemar calorías como para mantener el cuerpo tonificado.

*Cuidadoso y ordenado con la alimentación.

*Consciente a la hora de incorporar en la dieta alimentos sanos y naturales, de todos los grupos, pero reduciendo al máximo los azúcares, grasas, frituras y alimentos procesados.

Una rutina de actividad física para esta edad, podría incluir:

*30 minutos de actividad aeróbica.

*20 minutos de ejercicios de resistencia, ligeros, para tonificar los músculos.

*10 minutos de ejercicios de flexibilidad.

Se aconseja realizar de 3 a 4 sesiones por semana.

Se podrá optar por caminar a buen ritmo, trotar o correr, o hacerlo por intervalos, como actividad aeróbica, aunque la bicicleta es también otra muy buena opción. Una rutina sencilla con máquinas y/o mancuernas te ayudará a cumplir con lo segundo, mientras que el realizar ejercicios de estiramiento, tipo yoga o pilates, será de utilidad para lo último.

Otros consejos para tener en cuenta después de los 30:

*Cuidar la hidratación y aumentar la ingesta de frutas, verduras y hortalizas frescas.

*Mantenerse alejado de la comida chatarra.

*Organizar la alimentación y respetar horarios. Hace un mínimo de cuatro comidas al día.

*Al momento de hacer las compras, hacerlo con conciencia y sabiendo de antemano qué se necesitará para cumplir con el plan de la semana, de forma tal que sea equilibrado y nutritivo. La alimentación saludable deberá ser tanto para uno mismo como para la familia, en caso de tenerla.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz