Aclarar el cabello con alternativas naturales

Mujer con cabello claro

Cuando tenemos un tono claro de pelo es frecuente que busquemos alternativas naturales para aclarar el cabello. El motivo de ello es que estos métodos ayudan a que aparezcan reflejos que hacen que la melena luzca sana, brillante y bonita. No solo lo utilizan las mujeres con cabellos rubios, sino que muchas castañas y morenas sacan partido a métodos como los que comentaremos. El objetivo es aclarar el cabello de forma natural para poder aplicar tintes y asegurarse de que el pelo lucirá el tono esperado, evitando tener que utilizar decolorantes químicos tan nocivos como lo puede ser el agua oxigenada.

Champú infantil para aclarar el cabello

Solo hace falta detenerse en la zona de jabones capilares de una tienda para ver qué gran número de champús infantiles contienen camomila. Eso es debido a que una de sus propiedades es la de aclarar el cabello de forma lenta pero progresiva. Aunque ya empiezan a aparecer más productos hechos a base de manzanilla para las que buscan tener efectos más rápidos sobre su melena. A pesar de ser una forma segura de aclarar el pelo, no es recomendable para las mujeres con tonos oscuros, porque el único efecto que apreciarán es que el pelo huela de maravilla y se vea brillante, pero sin ninguna muestra de aclarado. Por eso el uso de champús infantiles o con base de camomila es solo recomendable para chicas con cabello de color claro, independientemente de si es natural o fruto del tinte.

Vaporizador de limón y vinagre

Si lo que queremos es tener efectos rápidos y notorios tras cada uso, entonces la mejor fórmula es usar esta mezcla preparada de forma muy sencilla con elementos que encontramos en cualquier cocina. Necesitaremos lo siguiente:

  • Limón
  • Vinagre

Para hacer este sencillo vaporizador solo tenemos que calentar un vaso de agua y dejar que llegue a su punto de ebullición. Cuando esté hirviendo vertemos dos cucharadas soperas de vinagre y el zumo de medio limón. Removemos la mezcla y dejamos reposar para luego meterla dentro de un pulverizador.

Su uso es tan sencillo como vaporizar el pelo con esta mezcla y dejar que actúe durante media hora. Pasado el rato, seguimos la rutina de utilizar champú y es recomendable utilizar una mascarilla hidratante debido a que el limón y el vinagre son ácidos que resecan el pelo. El uso de este pulverizador puede aclarar de forma notable los cabellos castaños y aportar brillo a los más oscuros para cambiar de pelo.

Mascarilla de miel

La miel es una forma fácil para hidratar y aclarar el pelo con productos naturales. El motivo es que este endulzante natural es muy bueno para aclarar un tono o dos el cabello. Pero sus propiedades no se limitan solo a esto, puesto que lavarse el pelo con un producto rico en miel ayuda a que tenga más brillo debido a que esta sustancia hidrata con profundidad a la vez que evita la apariencia de grasa en el pelo. Gracias a ello la miel es un producto muy versátil y útil para todo tipo de pelos. Para esta mascarilla solo necesitamos:

Aclarar el cabello con miel

  • Mascarilla de supermercado (no importa marca u olor)
  • 2 cucharadas de miel

Para hacer este sencillo producto capilar natural solo necesitamos un recipiente, como por ejemplo un bol. Se vierte la mascarilla necesaria dependiendo de lo largo que tengamos el cabello. En caso de tener el pelo corto con una cucharada es suficiente. Si tenemos media melena aumentaremos a dos cucharadas y si tenemos pelo largo podemos aumentar incluso a cuatro dependiendo de la longitud. Una vez tenemos la mascarilla en el bol echamos las dos cucharadas de miel, pudiendo subir a tres cucharadas soperas si la cantidad de mascarilla es excesiva. Mezclamos ambos ingredientes con la misma cuchara que se vertió la miel y dejamos reposar la mascarilla como mínimo 1 hora, aunque es preferible que repose toda una mañana o una tarde, porque así estaremos dejando que la miel libere todas sus propiedades positivas.

Pasado ese tiempo de reposo es hora de utilizarla. A diferencia de las mascarillas convencionales que se utilizan como el último paso de la ducha, esta mezcla se usa con el pelo seco. Esto hace que no surja efecto tan rápidamente como ocurre cuando el pelo está mojado. Una vez echamos la mascarilla en el cabello, se esparce bien y dejamos que actúe durante 45 minutos como mínimo. Tras ese rato enjuagamos y lavamos el pelo con champú para quitar cualquier resto de mascarilla que pueda quedar en el pelo. El uso de esta receta no hace milagros, ni mucho menos, pero sí puede ayudar a aclarar un tono los cabellos oscuros o a tener tonalidades doradas en caso de tener el pelo de color castaño.

Os invitamos a probar cualquiera de estos remedios si estáis pensando en aclarar el cabello de una forma natural y queréis buenos resultados. ¡Suerte!

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz