Ácido urico: los alimentos que habrá que evitar

Si tus últimos estudios -o los de un familiar muy cercano- han dado mal, con el ácido úrico elevado, entonces toma nota de los alimentos que habrá que evitar, y cuáles, en cambio, consumir.

*En principio habrá que limitar al máximo todos los alimentos de origen animal, en especial, la proteína animal: existe una relación directa -y comprobada- entre el alto consumo de carnes y la hiperuricemia. El consejo básico al respecto es reducir -o evitar- el consumo de este tipo de sustancias, y nunca superar la ración de 100 gramos.

En todo caso, será preferible optar por las carnes blancas o huevos, si se elige el consumo de proteína animal.

*Excluir de la dieta, o consumir lo menos posible, las bebidas alcohólicas, en especial, las espirituosas, como el champán o la cava. Ser también reservado con la cerveza -si no se ingiera, mucho mejor-.

*Evitar los zumos, refrescos y todo tipo de bebidas y alimentos endulzados con fructosa: al respecto el Colegio Americano de Reumatología ha recogido evidencias en uno de los mayores estudios epidemiológicos realizados al momento, en el que se ha analizado la relación entre el consumo de bebidas con fructosa y el aumento significativo de los niveles séricos de ácido úrico.

*Evitar el consumo de alimentos ricos en purinas. Es decir, todo tipo de vísceras y despojos, carnes rojas y derivados cárnicos, pescados azules, mariscos y derivados (caviar, ahumados, conservas).

*Por el contrario, se deberá consumir todo tipo de frutas y verduras frescas (ideales para desintoxicar el organismo), así como cereales integrales, harinas, y lácteos desnatados, que también estarán permitidos. Abundantes líquidos frescos e infusiones como el té verde o de hierbas naturales serán también muy bienvenidos en estos casos.

Dentro de las hortalizas, se recomienda aumentar el consumo de: zanahorias, zapallitos, calabaza, batatas, berro, pepinos, berro, apio, etc. Frutas, procura incluir de todo tipo y color: manzanas, bananas, uvas, pomelos, damascos, melocotones, piña, sandía y melón, entre otros.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz