Acidez, algunos consejos

Si sufres de acidez estomacal, y ya tienes tu diagnóstico, además de procurar evitar los alimentos que te producen dicha acidez

y cuidarte en tus comidas, recuerda los siguientes consejos para sobrellevar mejor tu problema.

Come menos cantidad, más veces al día

Una forma de evitar o aminorar el reflujo es comer menos cantidad de alimento (pequeñas porciones) pero más veces al día, es decir, en vez de hacer dos o tres comidas importantes, lo mejor será hacer ingestas más reducidas más veces a lo largo del día (unas cinco o seis, estará mejor).

De todos modos, deberás probar en tu caso particular que es lo mejor, ya que hay casos en que el aumento en la aumento en la cantidad de comidas no es del todo positivo, mientras que en otras sí.

No vayas a la cama luego de comer

Lo mejor será esperar al menos un par de horas entre el momento de haber cenado y de ir a acostarse. Es que la posición horizontal favorece el reflujo gastroesofágico, por lo tanto lo mejor será dejar pasar un buen tiempo para que el grueso de la digestión se haga.

Masticar bien, lentamente y a conciencia

La masticación es un paso muy importante de la digestión y, sin embargo, la mayoría de las personas la descuidan. Si bien es un paso a respetar siempre, se sufra o no de acidez, en el último caso es más que importante. Así que recuerda tomarte el tiempo que necesitas para comer, sin apuros ni presiones, y tomando conciencia del acto de masticar.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz