Aceites: nunca los deseches por el fregadero

Hace unos días compartíamos en Vitadelia

consejos para que nuestras frituras sean sanas y saludables, cuidados que hay que tener para que, a través de los procesos de uso de los aceites, éstos no se deterioren y echen a perder.

Pero hay otro dato que bien vale la pena conocer, y que tiene que ver con la “salud” de nuestro planeta, nuestra querida Tierra: ¿sabías que un solo litro de aceite puede contaminar hasta 1.000 litros de agua?

De aquí que nunca deba verterse el aceite usado por desagües o cañerías para impedir la contaminación de las aguas subterráneas, fluviales y marinas.

Si bien en la cocina profesional, los procesos de recogida y gestión racional de los aceites usados son habituales, en el ámbito doméstico el reciclado es minoritario.

Son varios los ayuntamientos que cuentan con contenedores selectivos de recogida de aceite vegetal, que debe depositarse frío en envases de plástico de hasta cinco litros.

Luego, este aceite recolectado se recicla y se transforma en biodiésel, un biocombustible que contribuye al cuidado del medio ambiente.

En el caso de no contar con estos mecanismos de recolección y reciclado, nunca se debería tirar por el fregadero, será preferible empapar un periódico o introducirlo en un recipiente y tirarlo a la basura.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz