Aceite de sésamo, beneficios para la salud

Aceite de sésamo

¿Todavía no conoces el aceite de sésamo? Sus propiedades son muy populares entre todo tipo de personas. Y lo mejor de todo es que no solo se aplican a un aspecto de la vida, sino que cubren numerosos beneficios. Con este aceite potenciamos nuestra salud cerebral, los huesos, la piel, el corazón e incluso nos sirve para reducir dolores en los músculos y envejecer de una manera más adecuada. Esto significa que una botella de aceite de sésamo la podremos utilizar tanto de manera interna como externa, confirmándose como una de las sustancias más útiles que podemos llegar a encontrarnos.

Aceite de sésamo para el corazón

En Asia siempre se ha considerado el aceite de sésamo como un producto muy beneficioso para el corazón. Las culturas del continente lo han utilizado a lo largo de generaciones, razón por la cual a veces se sorprenden por descubrir que para nosotros es algo relativamente reciente. Los beneficios de este aceite para nuestra salud se pueden notar en poco tiempo, dado que consumiéndolo notaremos cómo se reduce nuestro nivel de colesterol. Otro de los beneficios que aporta está relacionado con la circulación, la cual se ocupa de potenciar e incluso de impedir que las arterias sufran problemas graves. Son muchas las sustancias en las que podemos confiar para que el corazón se encuentre sano y nunca os vamos a decir que fomentéis unas por encima de otras, pero nunca os olvidéis de este aceite natural si estáis buscando un medio muy útil para fortaleceros.

Los huesos estarán más sanos

Uno de los grandes aportes que realiza este aceite en nuestro organismo está vinculado directamente al aumento de calcio que produce su ingesta. Se trata de calcio cuyo origen es vegetal y que es capaz de equilibrar tu cuerpo para que no sufras los problemas que suelen ser frecuentes entre las personas que tienen poco calcio (como dolores al hacer esfuerzos o huesos débiles en general). A las mujeres les produce un efecto añadido, puesto que ayuda a combatir el dolor de la menstruación y también acompaña bien durante la menopausia. Si sois de los que estáis habituados a reforzar el calcio en el cuerpo a través de la leche, tenéis que saber que la dosis que le aportaréis con este aceite de semillas será mucho más beneficiosa al tratarse de calcio vegetal y no animal.

El cerebro siempre saludable

A priori el aceite preparado con el uso de sésamo nos puede parecer simple, un producto sencillo que no tiene mucho más escondido, pero lo cierto es que es mucho más completo. En este tipo de aceite nos encontramos además del calcio que ya hemos mencionado, dosis de hierro, cinc, vitamina E y magnesio. Si hablamos de su función beneficiosa para el cerebro es porque la vitamina que incorpora potencia el rendimiento de la memoria, le proporciona una capa de protección a las células de nuestro cerebro y es capaz de conseguir que se reduzcan los riesgos de sufrir distintas enfermedades relacionadas, como el alzheimer.

Masaje con aceite

Nuestra piel lo disfrutará

Tras comentar los beneficios internos, que son notables y por los que recomendamos mucho que siempre tengamos en cuenta este aceite en la preparación de platos, queremos concentrarnos en los externos. Como decíamos, al usar el aceite preparado con sésamo en nuestra piel le estaremos proporcionando una inyección de antioxidantes que nos ayudarán a envejecer de una manera más lenta y controlada. También nos hidrataremos, le dará protección a la piel contra los rayos del sol, luchamos contra las manchas de la piel y sus vitaminas ayudan a que muestre un aspecto más saludable. Si queremos que nuestra imagen sea siempre juvenil, que muestre un aspecto sano y que siempre estemos deslumbrantes, con este aceite estaremos acercándonos a nuestro objetivo de una manera muy natural.

Para masajes antiinflamatorios

¿Tienes dolor de espalda, de riñones o tu problema se encuentra en el temible túnel carpiano por estar tantas horas delante del ordenador en el trabajo? Un masaje con sésamo y te sentirás mucho mejor. Este producto es muy beneficioso si lo aplicamos sobre la piel con masajes que nos aliviarán si sufrimos calambres, contracturas y otros dolores habituales. El motivo de este beneficio se encuentra en que el aceite dispone de una serie de ácidos grasos que ayudan a que los problemas inflamatorios se reduzcan de forma considerable.

Es importante que cuando nos den el masaje (o si nos lo damos nosotros) no usemos un exceso de aceite, dado que no se trata de algo necesario. Tenemos que poner la cantidad necesaria para que el cuerpo absorba el aceite, pero sabiendo que siempre hay un límite que puede absorber. No por poner más aceite de sésamo vamos a sentir menos dolor cuando termine el masaje. Además, notaréis que os quedáis muy suaves y que el contacto con este aceite reconforta de una manera muy agradable. Cuando lo pruebes no podrás dejar de usarlo cada vez que tengas algún dolor.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz