Aceite de oliva virgen, protege contra el cáncer de mama

Nuevos estudios resaltan los beneficios del aceite de oliva: esta vez se trata de un trabajo realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona que ha comprobado los efectos beneficiosos de este tipo de aceite y su acción, tanto de protección como de tratamiento, en casos de cáncer de mama.

Según ha explicado uno de los autores de este nuevo trabajo, Eduardo Escrich, ciertos componentes presentes en el aceite de oliva virgen actúan de forma benéfica sobre este tipo de cáncer.

“El aceite de oliva virgen extra ralentiza el crecimiento del tumor de cáncer de mama y el curso clínico de la enfermedad” manifestó el responsable, al tiempo que aseguró que se ha demostrado que “el aspecto de los tumores tras la ingesta de aceite tiene un menor grado hitopatológico de malignidad (o un aspecto más benigno al microscopio)”.

Según ha concretado, el estudio se ha realizado en laboratorio recurriendo a modelos experimentales e induciendo tumores en animales y los efectos también han sido contrastados en tumores humanos.

Asimismo, Escrich ha resaltado los beneficios del aceite de oliva en otros tipos de cánceres, como el de colón y recto y de próstata, además de propiciar la disminución del colesterol y de tener propiedades antiinflamatorias, o ser de ayuda en caso de diabetes o también de síndrome metabólico.

El investigador ha recomendado además que las grasas beneficiosas que aporta el aceite de oliva sean incorporadas “con moderación” a la dieta alimentaria habitual, ya que “no tienen una acción muy rápida y es necesario estar expuesto a ese efecto beneficioso” durante “mucho tiempo”.

Vía Soitu.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz