Aceite de maíz, sus propiedades

Aceite de maíz, sus propiedades 1

Siempre estamos recomendando el consumo de aceites de origen vegetal por sobre las grasas animales: los primeros son cardiosaludables, las segundas, no. Si bien el aceite de oliva es la “gran estrella”, otras variedades también pueden tomarse en cuenta y tienen sus beneficios. En este post de Vitadelia, nos referiremos al aceite de maíz.

En principio, vale destacar que este aceite vegetal aporta los ácidos grasos insaturados beneficiosos para el organismo, los Omega 3 y Omega 6, necesarios para el cuerpo ya que no los genera por sí mismo y deben ser incorporados a través de la alimentación.

El maíz es uno de los alimentos más antiguos, producto básico de la dieta de los mayas, incas y aztecas, las civilizaciones originarias de gran parte de América del Sur y Central, y que fue introducido al “viejo continente” en el siglo XVI. Del germen de maíz se extrae el aceite, rico en nutrientes y con propiedades destacables.

Composición del aceite de maíz (por cada 100 ml)

-58,7 por ciento de ácido linoico

-24,2 por ciento de ácido oleico

-12,7 por ciento de ácidos grasos saturados

Se trata de uno de los aceites vegetales con más proporción de grasas poliinstauradas, solo superado por el aceite de nuez.

Propiedades aceite de maíz

*Ayuda a reducir y a nivelar el colesterol LDL o colesterol “malo”, gracias a su aporte de ácidos grasos saludables, que favorecen el transporte de parte de este colesterol en el torrente sanguíneo al hígado para su eliminación.

*Mejora la salud del corazón: de igual modo y gracias a su efecto sobre el colesterol, protege el funcionamiento del corazón y mantiene las arterias limpias de grasas que pueden taponarlas.

*Antioxidante: gracias a su alto contenido en vitamina E, una de las principales antioxidantes, evita o reduce la acción de los radicales libres, por lo que ralentiza el envejecimiento celular y reduce el riesgo de atedroesclerosis.

*Hidratante. Otra acción posible es ya de uso externo: se puede emplear de forma tópica para hidratar la piel y el cabello.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz