Aceite de lavanda ideal para la belleza y salud

Aceite de lavanda ideal para la belleza y salud 1

La palabra lavanda en sí, provoca una sensación de tranquilidad y belleza al mismo tiempo en el cual es una hierba hermosa y muy útil, la cual esta es muy aromática y relaja los sentidos porque se utiliza es muchas recetas de aromaterapia.

La lavanda también se ha considerado como un afrodisiaco desde hace ya mucho tiempo, por eso es una hierba muy querida por todo el mundo. Además, se suele utilizar en el té para relajarse y es muy útil para tratar enfermedades como la diabetes y por supuesto a la resistencia de la insulina que proporciona.

Este tipo de hierbas tiene muchas propiedades, entre las cuales se destaca que es el antidepresivo, expectorante, analgésico, vulnerario, cicatrizante, antiséptico e intervino. Sumado esto, el aceite de lavanda tiene múltiples beneficios en las cuales los mas principales son que se utiliza para tratar las arrugas, relaja la mente, ayuda al tratamiento de insomnio y el acné, cura las quemaduras y también es ideal para usarlo en picaduras de insectos, esto es fundamental para los niños ya que es un aceite natural y muy beneficioso. Asimismo, existen otros beneficios como: utilizarlos para tratar los labios quedamos y agrietados por el sol y el frio, es un gran acondicionador del cabello que hará aportar brillo y suavidad. Sin embargo, la lavanda es muy reconocida por aliviar los dolores de cabeza y la mente.

Por otro lado, el vapor de lavanda es ideal para el frio y la gripe, por lo que es ideal que te hagas vapores de agua con cuatro o cinco gotas de aceite de lavanda para obtener grandes resultados y que sea como un complemento a los síntomas de enfermedad. También, si quieres tener un momento de relax, puedes realizar baños de inmersión lo cual hará relajar tu mente pero también aliviar los dolores musculares.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz