El aceite de coco y sus usos en belleza y bienestar

El aceite de coco y sus usos en belleza y bienestar 1

El aceite de coco es un elemento que puede usarse no solo en la cocina, sino también en estética y cuidado personal: si en un anterior post ya hemos hablado de sus propiedades sobre el cabello, en esta ocasión, te contamos más de sus beneficios y ventajas para la belleza en general.

Recordemos que el coco, y su aceite, es rico en tocotrienoles (vitamina E, excelente antioxidante), y aporta una dosis de ácidos grasos Omega 6, que son necesarios para el cuerpo y sus funciones.

Pero en lo que respecta a sus funciones en estética, destacan varios puntos: según un estudio realizado por el Athlone Institute of Technology´s Bioscience Researt Institute, el aceite de coco es un gran aliado a la hora de combatir las caries, ya que sus principios destruyen las bacterias y microorganismos causantes de este problema dental.

Para esto, se recomienda enjuagar la boca con este aceite, durante varios minutos. Además, aseguran que también ayuda a evitar el dolor de cabeza.

Otra de sus propiedades es que ablanda las cutículas: sencillamente, puedes aplicar un par de veces al día un poco de aceite de coco sobre las cutículas que quieras suavizar y mejorar.

Es además un ingrediente utilizado para los productos exfoliantes. Puedes, preparar tu exfoliante casero con un poco de aceite de coco y azúcar granulado. Aplicas sobre la zona a tratar con pequeños movimientos circulares. Enjuagas bien luego y aplicas crema hidratante. Notarás la diferencia.

Los labios partidos o agrietados es otro problema frecuente: aunque aparece más con el frío, también durante el verano la piel de nuestros labios se vea seca y desmejorada. Para este caso también, aplica un poco de aceite de coco en tus labios antes de ir a la cama, sus compuestos actuarán durante la noche y verás la mejora por las mañanas.

El aceite de coco también se puede utilizar para limpiar el maquillaje, una alternativa natural y que nutrirá la piel. Solo ten presente que debes evitar que tome contacto con los ojos.

Si estás por depilarte o afeitar alguna parte de su cuerpo, el colocar un poco de este compuesto mejorará la piel y evitará la irritación.

Y, como ya hemos dicho, para el cabello: el aceite de coco es ideal para nutrir y mejorar las puntas secas del pelo. Aplica poca cantidad sobre el pelo y extiéndelo con tus dedos. Lo notarás más hidratado y bonito.

Un último dato de interés: según una investigación sobre el aceite de coco publicado en la revista Lipids, las mujeres con grasa abdominal en exceso (con una cintura mayor a 89 centímetros) que toman aceite de coco mientras siguen una dieta baja en calorías y caminan casi una hora al día, incrementaron el colesterol bueno, o HDL, y lograron reducir la grasa abdominal. Dos ventajas en una sola acción.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz