Aceite de coco, ¿qué se puede decir?

cocos

Por lo general, se suelen tener ciertos reparos con respecto al aceite de coco (sobre todo, por el alto contenido de grasas saturadas). Veamos algunas verdades e ítems con respecto a este aceite en boca de Alicia Kendig, un nutricionista norteamericano especializado:

*Este aceite es ideal para uso culinario por tener un punto de ebullición alto y, por ende, ser estable.

*Se conserva en buen estado durante un tiempo prolongado, por este motivo, hay varias empresas manufactureras de alimentos que se están volcando hacia su uso, de este modo, evitan utilizar aceites hidrogenados (grasas trans).

*Sí tiene un porcentaje de grasas saturadas cercano al 90 % (recuerda: las dañinas). Pero debes saber que alrededor del 60 % de esas grasas son una forma de ácido laurico, el cual es más fácil y efectivamente metabolizado por el organismo que otros tipos de grasas. Esto significa que menos cantidad de grasa se almacena en el cuerpo.

*Recuerda que este aceite no puede ser considerado un “combustible” apropiado para hacer ejercicio. Son los carbohidratos, lo que mejor cumplen esta función, no las grasas, de cualquier tipo de sean.

*De cualquier modo, es mejor que se modere el consumo de este tipo de grasas: la cantidad de grasas saturadas presentes en este aceite es muy elevada. El aceite de oliva, en comparación, sólo tiene un 13 %, y el de canola, un 7 %. Así que será mejor que si tienes problemas de colesterol o de placas en las arterias, optes por otro tipo de aceite, si eres joven y sano, modera su uso al máximo, pero claro que siempre puedes darte un gusto (además, el ácido laúrico no es tanto en los otros dos aceites).

Vía Trainright.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "Aceite de coco, ¿qué se puede decir?"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
eli
Invitado
eli
9 año 7 meses atrás

no me gusta definitivamente!!!!!!!! me encantaria q me gustara pero nup………

nellie
Invitado
nellie
8 año 9 meses atrás

Como preparar el aceite coco puro en casa?

sergio valle
Invitado
sergio valle
8 año 5 meses atrás

quiero hacer aceite de coco. que instrumentos necesito

wpDiscuz