Accidente cerebrovascular: conoce las dos claves para evitarlo

Accidente cerebrovascular: conoce las dos claves para evitarlo 1

El Accidente Cerebrovascular (ACV) cuando se forma un coágulo de sangre en la arteria que comunica al cerebro con las demás partes del cuerpo, lo que produce una falta de irrigación sanguínea hacia esa zona de la cabeza. Las consecuencias de este suceso pueden ser varias, la más trágica es la muerte.

En los casos en los que no se produce el deceso del afectado, lo que si se genera es la muerte de diversas células del cerebro, lo que se presenta como una situación irreversible. De esta forma, algunas actividades que son controladas por este órgano tan importante dejan de realizarse y se produce una deficiencia.

Durante el mes de mayo, la Asociación Americana del Corazón lleva a cabo la semana de la toma de conciencia sobre el Accidente Cerebrovascular. Por este motivo, presenta y pretende difundir cuáles son las dos claves para prevenirlo.

Las dos claves para prevenir el ACVAccidente cerebrovascular: conoce las dos claves para evitarlo 2

  1. Debes saber si estás en riesgo de sufrir un ACV: En este caso, estamos hablando de los riesgos o los antecedentes que pueden acercarte a esta posibilidad de sufrir un ACV. Si los conoces, tienes la posibilidad de cuidarte y tomar medidas de precaución. Uno de los puntos más importantes que debes saber es que la presión arterial alta -o hipertensión arterial- es el factor de riesgo número 1.
  2. Debes conocer las señales que te advierten de un inminente ACV: Las mismas, se pueden presentarse de manera clara en el aspecto físico de la persona que está a punto de padecerlo. Por ejemplo, un lado de su cara se presenta caído, para saber si es realmente grave, puedes pedirle al afectado que sonría. También puede presentar debilidad en un brazo o sentirlo adormecido, debes pedirle que los levante para apreciar su fuerza. Si tampoco puede hablar con normalidad, es una señal clara de un principio de ACV, sobre todo si la persona no puede repetir frases sencillas. Cualquiera de estas señales deben ser el motivo para llamar al servicio de emergencias médicas.

En el mes de la toma de conciencia sobre los ACV, la Asociación Americana del Corazón nos invita a difundir estos datos y a generar conciencia sobre un mal que se puede evitar. La información es el principal motor para la toma de conciencia.

Vía: hearth, stroke 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz