Accesorios imprescindibles para andar en bicicleta con seguridad

¿Eres ciclista? o quizá, ¿estás pensando en dar un paso más allá a tus paseos en bici y ejercitar ya más de forma frecuente? Pues, compartamos en Vitadelia cuáles son los accesorios que no deberán faltarte para ser un ciclista, con todas las letras y de forma segura.

Además de una buena bicicleta (obviamente) y la indumentaria cómoda para montarla, otro de los ítems imprescindibles (en relación con la seguridad) es el casco: es necesario destacar la importancia de un buen casco y de usarlo cada vez que uno se suba a la bici. La principal causa de muerte relacionada con el ciclismo es por lesión o traumatismo en la cabeza.

Al momento de comprar un casco deberás fijarte que se adapte bien y comódamente a la forma y tamaño de tu cabeza. Para corroborarlo, hay tres trucos sencillos que puedes tener en cuenta: -si alzas la vista y puedes ver el borde superior del casco es porque te queda grande; -al ajustar la correa de seguridad, ésta debe formar una “v” debajo de tus orejas; y -si ajustas la correa y al abrir la boca sientes que el casco cubre por completo tu cabeza es porque estás con el correcto para ti.

La luz delantera, otro imprescindible: más que para ver el camino al recorrer, la luz frontal es para ser visto por los automovilistas. Claro que también será necesario para ver las señales en el camino. Se puede elegir entre una luz en la misma bicileta o en el caso, eso quedará a tu preferencia.

Existen dos tipos de luces para bicicleta: las halógenas y las LED de alta intensidad. Las últimas son más recomendadas ya que su durabilidad es mayor.

Si bien son importantes ambas luces (delantera y trasera), se podría decir que la primera es aún más importante, ya que cuando los autos te ven por atrás disminuyen la velocidad y muchas veces las luces reflectantes son suficientes para ser visibles, el problema son los coches que aparecen por los lados o desde el frente, como por ejemplo un auto que viene en contra y que dobla a la izquierda, sobre tu pista.

No obstante, es necesario colocar también una luz trasera: lo ideal será utilizar una roja más potente (y si es intermitente, mucho mejor). Esta señal podrá hacer la diferencia además los días de niebla, los que llueve mucho, o también por el amanecer y/o atardecer.

En la gran mayoría de los países estos ítems no sólo son necesarios sino también obligatorios por ley.

Finalmente, otros accesorios necesarios son los espejos retrovisores y, de ser posible para una mayor visibilidad, un chaleco reflectante. El primero te permitirá saber qué viene detrás tuyo, a cuánta distancia, etc, etc. El segundo es imprescindible si se andará de  noche puede, incluso, salvarte la vida.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz