Abdominales I: La alimentación

fe_abdominales1.jpg

En el primer capítulo de la trilogía de los abdominales vamos a tratar la alimentación, eso que nos cuesta a todos y que si no se cumple nos causará grandes dolores de cabeza.

Como sabemos, los tres factores más importantes –alimentación, mentalidad y entreno– son esenciales que se cumplan, ya que si falla uno, fallan todos, ¿Comprendes? Los tres son dependientes, aunque no lo parezca… Por eso, es importantísimo prestar mucha atención a los tres.

Este primer capítulo seguramente sea el menos interesante, pues es lo que más se suele odiar a la hora de llevar una vida sana, el privarte de comer ciertas cosas, el tener que controlarse tanto… Un sin fin de problemas que vamos a tratar ahora.

Para poder tener un buen tronco abdominal es esencial comer bien y suficiente para que el cuerpo pueda regenerar las fibras musculares que hemos roto en el entrenamiento, y a su vez, para poder entrenar bien, hay que estar bien mentalizados, motivados y que el cuerpo tenga reservas de energía para poder tirar al máximo. ¿Comprendes ahora? Todo está conectado.

Entonces… ¿Cómo comer? ¡Vaya pregunta! Pero así es… Lo importante es el todo, la cantidad, la calidad, el frecuencia… Un sin fin que a priori parece no tener respuesta. Lo mejor es comenzar por la frecuencia, ¿Verdad?:

Al día hay que comer entre 5 y 6 comidas diarias, con esto no quiero decir que hay que repetir la misma comida 5 veces, sino que hay que distribuir un total de calorías entre comidas. De todas formas, como no nos vamos a pasar la vida con una calculadora en la mano, siempre se puede hacer de manera orientativa.

Lo importante es intentar evitar la acumulación de grasa, e intentar perder la que tengamos, para eso hay que “engañar” al cuerpo. Es decir, el cuerpo, cuando lleva una época de hambruna se pone en reserva y evita perder lo mínimo, y eso no es lo que queremos conseguir, ¿Verdad? Para hacerle creer que no hay peligro, es comer un poco menos de lo que necesitamos, para que así coja libremente un poco de reservas sin preocuparse.

Otra cosa, es saber cuándo hay que cargarse de hidratos de carbonos, de grasas y de proteínas. Los carbohidratos -como ya hemos visto en este blog-, es el macronutriente más energético, por lo que tenemos que intentar tomarlo en el desayuno, antes del entrenamiento, y después de él. ¿Proteínas? En todas las comidas, así de simple. Al ser una unidad reestructuradora, no dará energías al cuerpo, por lo que es idel tomarla en cada comida, casi en su totalidad en las comidas que hay en medio de una carga de carbohidratos (Por ejemplo, media mañana)

¿Las grasas? Únicamente insaturadas -es decir, aceite de oliva o de girasol-, poca cantidad en casi todas las comidas como aliciente es suficiente para cubrir las necesidades y darnos un toque exquisito a nuestros platos.

Como apunte, todos sabemos que la grasa abdominal no se va estimulando la zona, sino todo lo contrario, quemándola con el ejercicio aeróbico y comiendo menos de lo que necesitamos… ¿Quieres saber más? Deja tu comentario y espera para el -muy pronto- segundo capítulo de esta trilogía… ¡Hasta pronto!

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

9 Comentarios on "Abdominales I: La alimentación"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Rocio Zamora
Invitado
Rocio Zamora
11 año 3 meses atrás
hola tengo muchas dudas para todo, ylo que mas quisiera es rebajar la lonjita, tengo una bebé de 2 años y pues ya sabran pues la pansita que no me deja, lo falcida que me quedo y la vdd es que no se que comer estoy llendo aun gym para mujeres pero quiesera saber mas sobre eso que dite seguir como hacer abdominales y asi, la vdd es que me meti por un objetivo y hoy que veo su pagina me gusto mucho a demas es muy interesante saber mas de eso les agardeceria mucho un poco mas de informacion… Leer más »
encarni
Invitado
encarni
10 año 2 meses atrás

hola soy una chica de 36 años y estoy muy preocupada por mi barriga la gente no para de preguntarme si estoy embarazada ya estoy harta por favor que puedo hacer y que alimentos son buenos para no acumular mas grasa y liquidos,estoy corriendo y andado por las mañanas pero ya no se que mas debo hacer .gracias

Marilyn
Invitado
Marilyn
9 año 10 meses atrás

muy interesante saber que siempre estan unidos estos tres factores

razor
Invitado
razor
9 año 7 meses atrás

la verdad es muy interesante saver ke aih ke kuidarc para obtener resultadoz noh?
bueno, yo estoih aciendo abdominales un dia si y el otro noh
me preguntaba si eso esta bien?
grax por la info…o.O

Raquel Acosta
Invitado
Raquel Acosta
9 año 6 meses atrás
Hola, es muy interesante este blog !!! tengo varias preguntas por hacer , yo soy una persona relativamente delgada , pero tengo un problema y es que acumulo grasa en la zona abdominal y los costados pero, el resto del cuerpo es delgado quisiera saber si este problema es hereditario, falta de ejercicio o que , por que me alimento bien , es decir proporcionado proteinas, carbohidratos , verduras , todo mucha agua y necesito deshacerme lo cuanto antes de este problema ya que veo muy fea … delgada y barrigona . les agrdeceria una recomendacion , ya que no… Leer más »
Carmen
Invitado
Carmen
9 año 5 meses atrás

¿Ya publicaste las otras dos partes de este artículo?

RUBEN
Invitado
RUBEN
9 año 4 meses atrás

hola

encuentro buenisima esta pagina ,por mi parte me a servido caleta ,pero no entendi mucho eso de los carbohidratos,de que habia que comerlos al desalluno,alguien me podra ayudar y explicarme bien esa parte .

gracias por toda la info..

nice
Invitado
nice
9 año 1 mes atrás
hola soy una chica 31 años hace 5 que tuve a mi hijo,procuro cuidarme tampoco de una manera obsesiva pero me cuido de las grasas y de los fritos ,bebo mucha agua, hago deporte 3 veces por semana(voy a correr entre 30 y 45 minutos)pero cada vez que me miro al espejo y me veo esa horrible barriga que tengo me decepciono mucho de todo lo que hago ,lo mejor de todo es que peso 55 k y mido 1,56 quiero decir que no tengo sobrepeso(creo yo)en fin que no se que hacer para quitarme esa barriga,ademas no tengo tiempo… Leer más »
lizeth
Invitado
lizeth
8 año 1 mes atrás

Quisiera saber si es verdad que hacer el ejercicio para reducir cintura con el palo de tras de la cabeza provoca lecciones para la espalda.

Gracias.

wpDiscuz